martes, 28 de febrero de 2017

Delbonis y Bagnis avanzan en Sao Paulo

Con los avances de Delbonis y Bagnis este martes, ya son cuatro tenistas de este país en segunda ronda.

Resultado engañoso. ¿Cómo hizo Federico Delbonis para obtener la victoria en dos sets si ganó el mismo número de puntos (73) que su rival Jozef Kovalik? El partido fue tan parejo que hasta tuvieron la misma cantidad de saques directos (5), de dobles faltas (2) y casi la misma efectividad en primer saque (61%/62%).



El argentino incluso sufrió el primer quiebre en los dos sets (en ambas ocasiones en el séptimo juego), pero no le dejó confirmar la ruptura al eslovaco de 24 años. Además, salvó siete de nueve break points y ganó tres veces el servicio rival para imponerse 6-4, 7-6(5) en una hora y 42 minutos.

En la siguiente ronda del Brasil Open de Sao Paulo, el campeón de 2014 se medirá ante el ganador del duelo entre Akira Santillán, japonés de 19 años, y Casper Ruud, noruego de 18 años que la semana pasada fue la sensación en Río al llegar a semis. Delbonis, 7° cabeza de serie, buscará su tercera clasificación a cuartos en el torneo.

Facundo Bagnis también avanza. El argentino no ganaba un partido ATP desde julio pasado en Bastad (d. Zopp). Este martes se anotó el primer triunfo del año al vencer 6-2, 7-5 Dusan Lajovic luego de remontar un 2-5 en el segundo parcial. De esta forma toma revancha del triunfo de Lajovic la semana pasada en Río y se cita en 2R con e tercer cabeza de serie Pablo Cuevas, con quien tiene récord negativo de 0-3.

Los italianos no se quedan atrás. Fabio Fognini y Alessandro Giannessi se clasificaron a segunda ronda luego de ganar sus respectivos partidos en sets corridos. Fabio, quinto cabeza de serie, derrotó a su compatriota Marco Cechinato 6-4, 7-6(4), y Giannessi lo hizo ante Rogerio Dutra Silva por 6-4, 6-3. Ambos se enfrentarán en la segunda ronda.

Gerald Melzer gana más confianza. El austriaco de 26 años estrenó su palmarés en Sao Paulo con victoria sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos con parciales de 6-2, 7-6(3). El zurdo, No. 107 del mundo, necesitó de 90 minutos para obtener su quinta victoria ATP del año y la No. 12 en su carrera. Su próximo rival será Thomaz Belluci o Diego Schwartzman.

Joao Souza saca la cara por los locales.- El brasileño ha sido el primer tenista local en acceder a loa segunda ronda luego de la gris jornada del lunes. Hoy venció al irregular tenista argentino Horacio Zeballos con parciales 6-2 7-6(3) en 1 hora y 26 minutos. Hoy debutan también Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario