martes, 14 de febrero de 2017

Tsonga, Simon y Kohlschreiber debutan con éxito en Rotterdam

Que Stefanos Tsitsipas no tuviese experiencia previa en los torneos ATP World Tour no era argumento suficiente para que Jo-Wilfried Tsonga pudiera fiarse del joven griego de 18 años. La estrella de la #NextGenATP, que había recibido una invitación a manos de la organización, hacía su debut en el ATP World Tour en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam frente al cabeza de serie No. 6. Al final se impuso la lógica y el finalista en la edición de 2011 firmó la victoria por 6-4, 7-6(2), en una hora y 29 minutos.



Muller próximo rival. Si bien Tsonga tuvo que asumir un duro enfrentamiento de estreno en Rotterdam, la segunda ronda no será más sencilla. El cuadro le cruza en la siguiente eliminatoria con Gilles Muller que apenas necesitó 55 minutos para derrotar a otro invitado, el local Tallon Griekspoor, por 6-3, 6-2. El luxemburgués, que estrenó su palmarés esta temporada en el Apia International Sydney, conectó 14 saques directos y cerró con éxito 31 de los 34 puntos que jugó con su primer servicio.

Kohlschreiber se cita con Klizan. Otro que afrontó un duelo de primera ronda de máximo nivel fue el cabeza de serie No. 8 Lucas Pouille. El francés encontró al otro lado de la red al semifinalista en la pasada edición Philipp Kohlschreiber, que ocupa el No. 33 del Emirates Ranking ATP. El alemán desplegó su mejor versión para dejar fuera a Pouille en una hora 12 minutos por 7-5, 6-2, con una estadística de 4 breaks en 7 oportunidades (57%). En segunda ronda será el rival del vigente campeón del torneo, Martin Klizan, que se deshizo de Fernando Verdasco por 6-4, 0-6, 6-1.

Simon se lleva el derbi. El enfrentamiento fratricida entre franceses se decantó del lado de Gilles Simon, que derrotó a Nicolas Mahut en un maratoniano encuentro a tres sets por 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 19 minutos. El jugador nacido en Niza hace 32 años tendrá enfrente al ganador del duelo entre el No. 2 en Rotterdam, Dominic Thiem, y el reciente campeón en Montpellier, Alexander Zverev.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario