sábado, 11 de febrero de 2017

Canadá fue más y acabó con la ilusión de Chile en la Fed Cup

Triunfos en individuales de Sebov y Andreescu dejan como campeonas a las norteamericanas. Venezuela y Brasil se aseguran la permanencia en el Grupo I.

METEPEC, MÉXICO: Con un contundente triunfo sobre Chile 2-0, Canadá gano este domingo la final del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, asegurándose así un puesto en el play-off del Grupo Mundial II.



A primera hora Katherine Sebov, No. 327,  venció por 62 62 a la número 592 Bárbara Gatica y luego Bianca Andreescu, No. 293, aseguró la victoria de las norteamericanas, al superar a la 234 del mundo Daniela Seguel 61, 63.

De esa manera Canadá culminó una semana de ensueño, ya que previamente ganaron sus tres enfrentamientos en el round robin, solo perdiendo un punto en su camino a la final.

El sorteo de los play-offs será el martes 14 a las 10 de la mañana (GMT). Se disputarán el 22-23 de abril.

Mientras tanto, en duelo por el tercer puesto en la tabla final del Grupo I, Paraguay venció 2-0 a Argentina. A primera hora Montserrat González venció a María Irigoyen 63 64 y Veónica Cepede se impuso a Guadalupe Pérez Rojas 64 60.

Tanto Paraguay como Argentina ya habían asegurado su permanencia en el Grupo I.

Este domingo también se definieron los play-offs de descenso con Venezuela y Brasil manteniendo la categoría, al superar a México y Bolvia, respectivamente.

Las venezolanas se aseguraron la victoria gracias a los triunfos de Adriana Pérez sobre Giuliana Olmos 46 64 62 y de Andrea Gamiz ante Renata Zarazúa 63 75.

Brasil también se impuso, sin necesidad de recurrir al dobles, por medio de los triunfos de Gabriela Ce ante Noelia Ceballos 63 63 y de Luisa Stafani, en un duelo mucho más cerrado, ante María Fernanda Álvarez Terán 64 67(0) 76(3).

Tras esas derrotas, México y Bolivia deberán jugar en 2018 en el Grupo II.

fedcup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario