martes, 7 de febrero de 2017

Se agotan las entradas del Abierto mexicano de tenis

A unos días de que arranque el máximo torneo de tenis que tiene México, los sitios oficiales ya no tienen boletos

MÉXICO.- El regreso de Rafael Nadal, más la participación de figuras como Juan Martín del Potro, Milos Raonic y Marin Cilic, perfilan a la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis como una de las más esperadas por la afición, a tal grado que por primera vez se agotaron las entradas para toda la semana del certamen en Acapulco.

Presencia de Nadal y otras figuras ha contribuido a la buena acogida del público


“Esperamos una derrama arriba de los 720 millones de pesos, el año pasado esa fue la derrama que tuvimos, para este año te puedo compartir que seguramente lo superaremos ya que para toda la semana no queda ningún boleto disponible, es la primera vez en la historia del torneo que vamos a tener la totalidad de la asistencia”, dijo José Antonio Fernández, director de marketing del Abierto Mexicano de Tenis.

Además de Rafa Nadal, el Abierto Mexicano de Tenis también contará con la participación del austriaco Dominic Thiem, campeón defensor del torneo y actual número 8 del ranking mundial, y el belga David Goffin, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia y ocupa el lugar 11 en la clasificación de la ATP.

Con un cuadro muy atractivo, el certamen de categoría 500 podría rebasar su proyección de ingresos.

La llegada de jugadores como el propio Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova, Venus Williams y Victoria Azarenka en ediciones recientes, han hecho del AMT un negocio más redituable, pues al principio los ingresos de taquilla representaban solo entre el 10 y 20 por ciento de las ganancias totales del torneo.

“De años para acá hemos tenido la fortuna como torneo de hacer las cosas bien tanto en aspectos comerciales como en aspectos de taquilla, entonces hoy en día la balanza está prácticamente equilibrada. Si bien podría ser un poco más en ingresos en patrocinios, pero estaríamos hablando de un 55 por ciento en patrocinios y 45 en taquilla, es un balance muy bueno”, agregó Fernández.

Con un draw más que interesante, el Abierto Mexicano 2017 también ofrecerá mejoras en sus instalaciones para que los aficionados al tenis vivan una experiencia más completa. 

Vanguadia de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario