sábado, 4 de febrero de 2017

Berlocq y Mayer logran agónico triunfo y alargan definición para el domingo

Tras el 0-2 inicial, el campeón ganó un dobles durísimo ante Fognini/Bolelli por 63 63 46 28 76(7) para seguir con vida en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina: Por la cornisa caminó Argentina ante Italia, pero revivió en el momento más importante: tras levantar un match-point en contra, la dupla local Leo Mayer/Carlos Berlocq venció a la italiana por 63 63 46 28 76(7) para descontar 2-1 y seguir con vida el domingo para pasar la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas.



Luego de un viernes para el olvido, que dejó a los locales 0-2, Mayer y Berlocq supieron cerrar un partido que estaba encaminado al comienzo, pero que cuando los italianos lograron dominar parecía muy empinada la contienda.

En el tie-break del último set, Mayer llegó a servir 6-2, pero Argentina perdió cuatro match-points. Luego Italia tuvo uno, con el servicio de Fognini, y finalmente con una derecha ganadora de Mayer, Argentina rescató un punto que le deja opciones para sobrevivir el playoff en septiembre.

"Fue difícil mantener después del buen arranque, ellos levantaron y nosotros comenzamos a errar... dejamos todo", comentó Leo Mayer a pie de pista. Berlocq, de gran partido, comentó a su lado: "Significa muchísimo porque hemos dejado la vida en la Copa Davis y nos merecíamos este triunfo. Juntos nos potenciamos."

El Capitán argentino Daniel Orsanic tendrá que hilar muy fino para seleccionar a los jugadores que definirán los duelos del domingo. No hay margen de error. Italia por su parte tiene la posibilidad de incluir a su principal raqueta, Fabio Fognini ausente en la jornada del viernes por problemas estomacales

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario