viernes, 24 de febrero de 2017

Casper Ruud sigue asombrando en Rio y avanza a semifinales

El  tenista noruego Casper Ruud, de 18 años, ganó esta semana su primer partido ATP y ya está instalado en semifinales de un ATP 500 tras vencer 6-2, 7-6(2) al brasileño Thiago Monteiro. Casper Ruud no enfrentó oportunidades de ruptura, conectó siete aces y quebró en dos ocasiones el saque de la última esperanza local.



Con este resultado, el No. 208 del Emirates ATP Rankings subiría al menos hasta la casilla 133 del escalafón, marcando así la mejor ubicación de su carrera. “No puedo creerlo realmente. Parece muy surrealista. Esta semana ha sido increíble. Se suponía que iba a estar jugando Challengers, pero me avisaron del Wild Card aquí y estoy jugando sin presión”, aseguró.

Triunfo sorpresivo. Pablo Carreño Busta encaró el único match point del partido en el undécimo game del segundo set y se encontró con un inspirado Alexandr Dolgopolov, quien conectó dos tiros ganadores para forzar un tie-break y cuatro más para llevarse la segunda manga. Al español se le escapó la victoria por culpa de una repentina inspiración del ucraniano.

Pero de la frustración en el descanso, Carreño pasó a la sorpresa tras el primer game del partido. Dolgopolov se retiró por molestias cuando el partido iba 7-6(4), 6-7(2), 1-0 y le facilitó el acceso al español a su primera semifinal de un ATP 500. Carreño Busta puso así 1-1 el historial con el ucraniano, quien lo había vencido la semana pasada en Buenos Aires.

El No. 24 del Emirates ATP Rankings, quien salvó un set point en la primera manga, conectó once tiros ganadores (10 con su derecha) y cometió ocho errores no forzados (dos con el revés). Dolgopolov, por su parte, hizo 36 winners y 23 errores no forzados. 

Ruud y Carreño Busta se encontrarán en semifinales.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario