jueves, 23 de febrero de 2017

Casper Ruud el invitado que quiere adueñarse del carnaval en Río

El tenista noruego Casper Ruud (208° ATP)  le ha sacado sumo provecho a la invitación que le hizo llegar la organización del Río Open y en la jornada del jueves avanzó a los cuartos de final luego de superar en un intenso duelo al español Roberto Carballes Baena (132° ATP) 6-7(4) 6-4 7-6(3) en 2 horas y 45 minutos de juego.

El nacido es Oslo y de 19 años, había superado al local Rogerio Dutra Silva y en cuartos se medirá con otro tenista local que saldrá del ganador del duelo entre Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci.



Premio a la regularidad. Pablo Carreño Busta consiguió encajar por primera vez dos victorias seguidas en su cuarta participación del Rio Open presented by Claro, al vencer este jueves al dominicano Víctor Estrella Burgos. Serán los cuartos de final No. 13 que dispute el español desde 2016 en el ATP World Tour y los terceros del año.
De los 21 que registra en su carrera, más del 50% los ha conseguido en casi un año. Gran síntoma de regularidad. El avance de esta semana lo consiguió tras una hora y 43 minutos de batalla en la que se impuso 6-2, 4-6, 6-2. El reciente campeón del Ecuador Open, lucky loser esta semana, no puso suficiente resistencia.
El No. 24 del Emirates ATP Rankings rompió cuatro de seis veces posibles el servicio de Estrella, quien le había ganado en sets corridos en un Challenger en Medellín (2010). El jugador de 25 años, once años menos que su rival, conectó cuatro aces y ganó el 76% de los puntos con el primer servicio.

Dolgopolov toma revancha. El campeón del Argentina Open tenía récord de 0-2 ante Horacio Zeballos y ni siquiera había podido ganarle más de tres juegos en un set. Pero este jueves necesitó de dos horas y 15 minutos para imponerse con parciales de 6-7(4), 4-6, 6-4 y clasificar por tercera vez a cuartos de final en el Rio Open. El subcampeón de 2014 (l. Nadal) quebró dos de nueve veces posibles y conectó 13 aces de los 24 que hubo en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario