viernes, 10 de febrero de 2017

Grigor Dimitrov avanza a semifinales en Bulgaria

Con paso firme ante su público. Grigor Dimitrov accedió a las semifinales del Sofia Open 2017 tras batir por 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki. El búlgaro, que busca la única corona del ATP World Tour que alberga su país natal, se colocó a dos pasos de la copa tras firmar en 65 minutos el triunfo más solvente de la semana.



Dando continuidad a un potente inicio de temporada en el que ha logrado 13 victorias en 14 encuentros, levantando el título de Brisbane y alcanzando las semifinales en el Abierto de Australia (p. ante Rafael Nadal), Dimitrov volvió a demostrar su capacidad para pelear por las rondas decisivas.

Armado con su clásico juego directo, Grigor llegó a conectar 9 aces y hacer de su primer servicio un arma incontrolable, firmando un 90% de efectividad al abrir los intercambios con ese golpe. Sin ser quebrado en toda la tarde y arrebatando hasta en tres ocasiones el saque de su rival, el jugador local se abrió paso hasta las semifinales.

El búlgaro, que había cedido los dos últimos precedentes ante el balcánico en el circuito, volvió a recuperar el dominio en la rivalidad, inclinando de su lado (3-2) el FedEx ATP Head2Head.

El de Haskovo, que persigue su sexto título individual del ATP World Tour, buscará acceder a la final ante el ganador del duelo que enfrenta al eslovaco Martin Klizan con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario