martes, 7 de febrero de 2017

Renzo Olivo debuta con éxito en Quito. Dolgopolov cae sorpresivamente

Renzo Olivo sigue demostrando su categoría en la altura de Quito. El argentino de 24 años llegó a segunda ronda en 2015 tras superar la fase previa, cayó en cuartos de final en 2016 y este martes ganó su estreno tras dos horas y 27 minutos de mucha exigencia.



El No. 103 del Emirates ATP Rankings estuvo 2-4 abajo en el tercer parcial ante Emilio Gómez, el hijo del ex número cuatro del mundo Andrés Gómez. Pero a partir de allí solo perdió cuatro bolas con su saque y se impuso en el desempate para ganar 5-7, 6-2, 7-6(5). Su próximo rival será el colombiano Santiago Giraldo, a quien nunca ha enfrentado.

Nicolás Kicker remonta ante Guido Andreozzi. Luego de una hora y 54 minutos, el también argentino de 24 años se impuso con parciales de 4-6, 6-3 6-4 para ganar su primer partido del año en un cuadro principal del ATP World Tour. Es la segunda victoria en su carrera y su primera participación en Quito. En segunda ronda se cruzará con Rajeev Ram.

Ebden sorprende en el debut. Fue uno de los últimos jugadores en llegar a Quito. Y, además, venía de Burnie, Australia, de jugar un Challenger. Sin embargo, el No. 564 del Emirates ATP Rankings se adaptó rápidamente para vencer al argentino Agustín Velotti con parciales de 2-6, 6-4, 6-3, en una hora y 39 minutos de juego. En segunda ronda chocará con el italiano Paolo Lorenzi, tercer cabeza de serie.

Roberto Carballes Baena sigue imparable. El español de 23 años pasó la fase previa y este martes siguió de largo con su triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva en 76 minutos. Con su victoria por 6-3, 6-1, en la que salvó cuatro oportunidades de quiebre, se enfrentará en segunda ronda con el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Dolgopolov se despide. El norteamericano Rajeev Ram dio la sorpresa de la jornada al eliminar al quinto cabeza de serie Alexandr Dolgopolov, quien sacó para partido en el 6-5 del segundo set. En una hora y 50 minutos, y luego de 13 saques directos, Ram se impuso con parciales de 3-6, 7-6(4), 6-3. En la siguiente instancia se medirá con Nicolás Kicker.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario