martes, 21 de febrero de 2017

Tommy Haas regresa al circuito en Delray Beach

Para Tommy Haas hay muchas cosas secundarias en su último regreso al circuito esta semana en Delray Beach. Ganar partidos, levantar títulos…

El alemán regresa al circuito después de someterse a su novena cirugía el pasado mes de abril y sigue centrado en despedirse del tenis en los lugares que mas quiere logrando que su hija mayor lo vea todo.



“Quiero terminar en mis propios términos. Eso es realmente de lo que se trata”, dijo Haas a ATP World Tour Uncovered. “Me gustaría volver a algunos de los torneos donde he tenido grandes momentos jugando y solo decir adiós a mi manera. Quiero ver si todavía puedo jugar un buen tenis y también tener a Valentina, mi hija mayor, animando en algún lugar”.

En enero, cuando Haas debió retirarse en su partido de primera ronda en el Abierto de Australia, habían pasado seis meses desde que volvió a pisar una pista de tenis. El alemán había estado alejado de la competición desde octubre de 2015, cuando cayó ante Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda del Erste Bank Open 500.

El pasado mes de abril, Haas se sometió a una operación para solucionar una rotura de ligamento y otro problema en su pie derecho. Haas había tenido que superar previamente cirugías en sus hombros, codos, caderas, tobillos…

Pero el exnúmero 2 del mundo ha aprendido a ver el lado positiva de las cosas y está apreciando este tiempo extra durante el final de su carrera, tras 21 años como profesional.

“Solo creo que a veces hay siempre muchas razones para todo. Si no hubiese tenido que someterme a la última operación en el hombro o en el pie, quizás Valentina no habría llegado a ver jugar a su padre”, dijo Haas, que planea llevarla a los torneos.

Volver de una nueva operación ha sido difícil, lógicamente. Después de su cirugía en el pie en abril, Haas no pudo hacer mucho durante unos cuatro meses.

“Pierdes casi todos los músculos del cuerpo y se necesita mucho tiempo para tratar de volver en forma”, dijo Haas.

Antes del lunes por la noche, cuando él y el canadiense Vasek Pospisil ganaron su partido de dobles de primera ronda en el Delray Beach Tennis, Haas no había ganado nada desde 2015 en Wimbledon. (Haas hace su debut en solitario de Delray Beach el martes contra el finalista del Memphis Open, Nikoloz Basilashvili).

El veterano también ha luchado para equilibrar sus diferentes funciones. Además de su regreso, está trabajando a tiempo completo como director del BNP Paribas Open en Indian Wells. Él también tiene dos hijas en casa a quienes odia dejar, aunque Valentina está empezando a entender lo que ha estado haciendo su padre todos estos años.

"Cada vez que estoy fuera me pregunta siempre si he ganado algún título. Por lo general, la respuesta es que sólo estoy tratando de ganar un partido”, dijo Haas, que ha ganado 15 torneos del ATP World Tour, incluyendo el Delray Beach Open en 2011. "Como he dicho, va a ser genial tenerla en algún lugar en las gradas, en algún momento en las próximas semanas o meses, viéndome jugar y animándome”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario