lunes, 20 de febrero de 2017

Invitados y qualies sorprenden en primera jornada del ATP 500 de Río

Juventud contra experiencia en la 1R de Rio. La estrella #NextGenATP de 18 años Casper Ruud eliminó al brasileño Rogeiro Dutra Silva de 33 años en sets corridos 6-3, 6-4. Una hora y 26 minutos fueron suficientes para que el No. 208 del Emirates ATP Rankings se llevara la primera victoria de su carrera en el ATP World Tour.



La solidez en el juego de Casper fue evidente en su estreno en el cuadro principal del Abierto de Delray Beach, donde mantuvo su servicio en los dos sets, salvando un punto de quiebre en el primer juego de la segunda manga. Casper consiguió convertir dos de las dos oportunidades de quiebre durante el partido, que le valieron para la victoria más importante de su inicio como profesional hasta ahora.

En la siguiente ronda, el noruego se enfrentará con   el español proveniente de la fase clasificatoria Roberto Carballes Baena quien superó  al octavo sembrado Joao Sousa, por 6-3 6-1 en 1 hora y 16 minutos. No registra enfrentamientos previos en el FedEx ATP Head 2 Head.


Cuevas cae ante el belga De Greef. El campeón defensor del Abierto de Río sufrió una embestida en la primera ronda a manos de Arthur De Greef de 24 años, quien debutó con triunfo 6-3, 3-6, 7-5 en el cuadro principal de Rio tras superar la fase clasificatoria. Dos horas y 15 minutos duró la batalla entre el uruguayo de 30 años y el belga que juega por primera vez en el torneo brasileño.

Un quiebre en el primer set le dio la confianza necesaria a De Greef para sorprender a un experimentado Pablo Cuevas, quien no supo responder y rápidamente cayó en la primera manga. Cuevas reaccionó en la segunda parte y en el cuarto juego del set tomó el servicio de su oponente y mantuvo el suyo para igualar y definir en el tercero la defensa del título; pero De Greef tenía muy claro que no podía aflojar y mantuvo su servicio salvando dos puntos de quiebre y quebrando a su rival en el último juego del set, para sumar su primera victoria en Rio ante el campeón defensor.

Argentinos en acción. Cuatro jugadores argentinos debutaron en suelo carioca de los cuales dos superaron la primera ronda en el Abierto de Rio. El primero en abrir la competencia fue Facundo Bagnis contra el serbio Dusan Lajovic quien se impuso en dos sets 6-4, 6-4 en una hora y 29 minutos, sumando la segunda victoria de su carrera en Rio de Janeiro (p. Robredo en 2R de 2014).

El duelo argentino entre Diego Schwartzman y Renzo Olivo llegó en el segundo turno de la cancha uno, quienes lucharon durante dos horas y 24 minutos por el cupo a la siguiente ronda. Schwartzman empezó ganando el primer set con autoridad 6-2 aprovechando dos de las siete posibilidades de quiebre y salvando tres en el último juego con su servicio para empezar ganando. Pero Olivo no iba a ceder tan fácil y en el segundo parcial igualó la serie 6-3 para forzar el encuentro a un set decisivo, donde el No. 51 del mundo lograría la diferencia y con un 6-4 sellaría el triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

El proveniente de la fase clasificatoria Nicolas Kicker consiguió el segundo triunfo de 2017 en el cuadro principal de un torneo ATP World Tour, tras superar al italiano Marco Cecchinato 7-5, 6-0. Su próximo rival será el también clasificado Arthur De Greef.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario