miércoles, 22 de febrero de 2017

Gilles Simon y Richard Gasquet avanzan a cuartos en Marsella

Demostrando que los tenistas franceses no se sienten incomodos de jugar de locales Gilles Simon y Richard Gasquet sellaron su pase a los cuartos de final del Open 13 que se disputa en la ciudad de Marsella.



El campeón de 2007 y 2015 tuvo un encuentro exigente. Gilles Simon necesitó emplearse a fondo durante más de dos horas para batir por 6-2, 2-6, 6-3 a su compatriota Julien Benneteau, subcampeón en la edición de 2010, en el encuentro celebrado en la pista central.

En un duelo donde demostró sus habilidades y reflejos en la devolución (arañó el 42% de los puntos sobre el saque de Benneteau, al que quebró en tres ocasiones), el cuarto cabeza de serie se impulsó ante una grada dividida entre dos jugadores locales.

El triunfo coloca al jugador de Niza con cierta ventaja (6-4) en el FedEx ATP Head2Head, y con un pulso ante Jo-Wilfried Tsonga o Ilya Marchenko como siguiente compromiso.

Cerrando la jornada diurna, Gasquet impuso condiciones ante el experimentado ruso Mikhail Youzhny y lo superó por 7-5 6-2 en 1 hora y 23 minutos.

Con un servicio agresivo    y efectivo Gasquet mantuvo un ligero dominio que le permitió controlar el juego. Ya para el segundo parcial  el local pudo desplegar todas las variantes de su juego e imponerse sin mayores complicaciones.

Para definir el pase a semifinales Simon deberá esperar por el ganador del duelo entre su compatriota  Jo Wilfried Tsonga y el ucraniano Illa Marchenko mientras que Gasquet deberá medirse con el ganador del duelo entre el también francés Gael Monfils y el ucraniano Sergiy Stakhovski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario