martes, 21 de febrero de 2017

Carreño Busta y Fognini empiezan con buen pie en Río Open

Contra todos los elementos bregó Pablo Carreño para sacar su billete a los octavos de final. El asturiano,  cuarto cabeza de serie, continuó su progreso batiendo por 6-3, 6-2 a Joao Souza en una jornada llena de adversidades: superó a un rival local, arropado por una grada entregada a su favor; se deshizo de un antiguo verdugo, habiendo perdido el único duelo previo sobre arcilla brasileña; y se dio continuidad, apretando la mano tras pisar las semifinales del Argentina Open la semana anterior.



"He estado muy concentrado. Al principio he entrado algo despacio, pero a medida que avanzó el partido me he encontrado muy bien", señaló el español, que va acumulando méritos en la gira sudamericana de tierra batida. "Llegué a Buenos Aires muy justo y además llovió bastante, pero para ser el primer torneo fue muy bien. Estar en semifinales y perder ante el que ganó después el torneo es una lectura buena. Aquí intentaremos llegar otra vez a semifinales", añadió. 

Como número 25 del Emirates ATP Rankings, atravesando el mejor momento de su carrera, el español se va curtiendo en la competición desde una responsabilidad superior. "No estoy acostumbrado a jugar siendo cada vez favorito, o en las primeras rondas. Sí que se nota. Con el tiempo debo ir acostumbrándome y eso será porque voy a muchos torneos como cabeza de serie".

Así, y tras completar un partido estable de principio a fin, sin llegar a encarar una pelota de rotura y mordiendo a conciencia el segundo saque de su rival (71% de efectividad), el gijonés acudió en línea recta a la segunda ronda. El pase a los cuartos de final se librará ante el ganador del partido que enfrenta a Víctor Estrella Burgos y Guido Pella.

Fognini se desquita ante Robredo

La historia tardó poco en ser invertida. Fabio Fognini logró sobreponerse al golpe para superar por 6-2, 6-4 a Tommy Robredo y poner rumbo a los octavos de final del Río Open 2017. Así, para comenzar con fuerza su andadura en Brasil, el jugador de San Remo se tomó una revancha inmediata (el español le había derrotado en la primera ronda del Argentina Open la semana anterior), volvió a ganar enteros en un terreno conocido (ya se aupó hasta la final en 2015) y se aseguró otra prueba de exigencia en la arcilla sudamericana (citándose con Albert Ramos en la segunda ronda).

Enfrentado al mismo rival en primera ronda por segunda semana consecutiva, Fognini logró encontrar la llave que no alcanzó en Buenos Aires siete días atrás. “Siempre hay una revancha” declaró Fognini, que igualó el historial de enfrentamientos (5-5) de una rivalidad nacida en 2009 en sueño brasileño. 

“Estoy contento. Creo que he jugado mejor que la semana pasada. he mantenido un nivel bastante constante con todas las dificultades que me ha puesto Tommy. He fallado menos pelotas y he jugado mejor los puntos importantes”, señaló Fabio, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque de su rival y gobernó el 52% de los puntos jugados al resto.

Uniendo fuerzas con su entrenador Franco Davin, el italiano planteó la situación con calma y confianza en el esfuerzo diario. “Hay que trabajar, nos tenemos que conocer un poco. Estoy tranquilo. Sé que el ranking será una consecuencia del trabajo. Estoy trabajando bien y espero conseguir resultados”, cerró para pensar ya en el duelo de octavos de final que le enfrentará a Albert Ramos.

El catalán ofreció un trabajo clínico para reservar su plaza en los octavos de final sobre la arcilla brasileña. Haciendo valer su condición de quinto cabeza de serie, Ramos empleó 62 minutos para despedir por 6-2, 6-0 a Stephane Robert, seguir invicto (2-0) ante el galo y tomar velocidad antes de medir al jugador de San Remo en la siguiente ronda.

Fognini domina por 8-1 el FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo los cuatro precedentes en ATP World Tour sobre tierra batida. Ramos, no obstante, venció en su cruce más reciente bajo la cubierta de Viena en la temporada 2016.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario