viernes, 10 de febrero de 2017

Richard Gasquet avanza a semifinales en Montpellier

El tenista francés Richard Gasquet avanzó a las semifinales del Open Sud de France, torneo ATP 250 que se disputa sobre pista cubierta en la ciudad francesa de Montpelier. El tenista local se impuso en trabajoso duelo a su compatriota Kenny De Schepper  por 6-2 5-7 6-4 en 2  horas y 16 minutos de juego.



Gasquet    tuvo que hacer frente a un gran sacador   como De Schepper  quien apeló a su agresivo servicio para intentar imponer condiciones. A pesar de sus 16 aces no anduvo muy efectivo y se mostró muy vulnerable ya que le fueron generadas 22 ocasiones de rupturas de las cuales su rival concretó cinco que a la larga        fueron claves en el resultado del partido.

Este es el segundo torneo de la temporada de Gasquet (cayó en tercera ronda de Australia) y parece que poco a poco viene encontrando su mejor juego. Actualmente figura 22° del mundo, pero dado los resultados del primer trimestre del año pasado es probable un ligero ascenso en la clasificación.

Por la parte de arriba del cuadro se aseguró un tenista local en la final del torneo, dado que su rival en semifinales será Benoit Paire que solo ganó un game antes de que su rival Dustin Brown abandonara por problemas físicos.

Los cuartos de final se completarán con los duelos de Jo Wilfried Tsonga con el ruso Daniil Medvedev así como el de  Jeremy Chardy con el alemán Alexander Zverev

El Open Sud de France reparte 540, 310 euros en premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario