martes, 7 de febrero de 2017

Julio Peralta entrevista a su "partner" Horacio Zeballos en Quito

El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, ganadores de tres títulos del ATP World Tour en 2016, participaron de una entrevista particular durante el Ecuador Open en el que son segundos cabezas de serie. No respondieron cada uno las inquietudes de un periodista, sino que Peralta fue el entrevistador de su compañero de dobles. “Hoy estamos con Horacio Zeballos”, dijo antes de la primera pregunta, como si le hubiera dado la señal de "grabando". Luego bombardeó con este formulario.



¿El mejor partido que hemos jugado juntos?

Contra Mate Pavic y Michael Venus en la final del año pasado en Metz. Fue un gran resultado, fue nuestro primer título en cancha dura y además jugamos muy bien.

¿La derrota más dolorosa?

Este año en Australia contra los holandeses Koolhof/Middlekoop. Teníamos muchas expectativas por ser el primer Grand Slam del año y creíamos que podíamos avanzar más.

¿El mejor punto que me has visto?

En la final de Metz del año pasado que tiraste un angulito corto de revés, limpio, muy bueno. Yo lo celebré con un gritito, a parte porque eran muy difícil de pasar en la red. Hacerlo así fue un lujo.

¡Ah, sí! Estuvo muy bueno ese punto. Sigamos. ¿Ventajas de tener dos reveces a una mano?

No sé si en el juego influye. Es lindo, simplemente. Yo cuando te veo pegar un revés a una mano, lo disfruto. Siento que la gente afuera también. Es elegante.

En un partido entre nuestras mejores versiones, ¿quién ganaría?

Partido parejo. A tres sets, diría yo. El año pasado en el Challenger de Bogotá jugamos un set entrenando y vos me ganaste 7-6.

Creo lo mismo. Tres sets. Y te gané en Bogotá porque en la altura gana cualquiera. Continuemos. ¿Una meta por cumplir?

Que nos fuera mejor en los Grand Slams, o llegar a jugar los Masters Series. Creo que ahí tenemos una deuda pendiente con nosotros. Pero igual pienso que sería muy lindo seguir jugando a este nivel y continuar disfrutándolo. Es un privilegio.

Sí, creo que mantenernos ya sería un primer logro muy importante. Bueno, ¿La pareja más dura que hemos enfrentado?

Si nos han ganado es porque han sido mejores. Pero recuerdo dos especiales. Ante Pavic/Venus el año pasado en US Open y contra Marrero/Granollers en Suecia. Además de ser superiores en esos partidos, no me pude sentir cómodo en ninguno de los dos partidos.

Armemos un jugador con nuestros mejores golpes.

Mi saque, la derecha de cualquiera de los dos, el revés tuyo, tu devolución, la volea mía. Sería una buena mezcla. ¡Ah! Mi estado físico, seguro. No porque el mío sea muy bueno, sino porque claramente es mejor que el tuyo.

Seguro. Pero el smach que sea el mío, por favor, que este año has fallado unos...En fin. ¿A cuánto estamos de nuestro techo?

Tenemos muchas cosas para mejorar y eso es bueno porque se puede llegar más lejos. Estamos como en un 70%. ¿Qué opinás?

Sí. Aún creo que, personalmente, puedo seguir mejorando en varios aspectos. Incluyendo el estado físico… ¿Qué es lo más inusual que nos hemos dicho antes de un punto?

Bromas. Alguna vez hemos sacado al lugar diferente al que habíamos acordado antes, solo para reírnos un poco. Me acuerdo de una seña rara que me hiciste con las manos, no significaba nada.

De eso se trata esto, de divertirnos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario