jueves, 16 de febrero de 2017

Dolgopolov y Melzer pisan fuerte en Buenos Aires

La arcilla bonaerense parece haber motivado a los tenistas Alexandr Dolgopolov (66° ATP) y Gerald Melzer (101° ATP) que en la jornada de apertura de este jueves, en el Buenos Aires Lawn Tennis, sellaron su pase a los cuartos de final del Argentina Open luego de sendas  trabajosas victorias.



El primero en salir a competir fue el ucraniano, que en un duelo que se le complicó en el segundo set, sorprendió al segundo favorito, el uruguayo Pablo Cuevas y lo superó con un marcador de 6-3 7-6(4).   El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 17 minutos El uruguayo, por temas de calendario, defendía esta semana 500 puntos del título del año pasado en Río. Por ese motivo retrocederá algunas posiciones en el ranking a publicarse el lunes.

Luego fue turno del austriaco, quien en la primera ronda había superado al italiano Paolo Lorenzo, octavo favorito. Melzer tenía en frente ahora al local Guido Andreozzi, procedente de la qualy. El duelo fue bastante trabado en el primer set, donde sacó adelante un tie break. En el segundo parcial, el europeo impuso su juego con mayor claridad. El resultado final 7-6(4) 6-3 en 1  hora y 33     minutos.

El cuadro determinó que ambos jugadores se  enfrenten por los cuartos de final este viernes. Del resultado de ese partido no solo se determinará quien siga en carrera sino que puede ser la dosis de confianza que necesitan para recuperar posiciones y colocarse en los puestos de avanzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario