viernes, 24 de febrero de 2017

Caroline Wozniacki y Elina Svitolina definirá título en Dubai

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Caroline Wozniacki, la semifinalista número 10  logró superar a la semifinalista sorpresa Anastasija Sevastova, por 6-3 y 6-4 para llegar a su primera final en el Dubai Duty Free Tennis Championship desde que ganó el evento en 2011.



"Realmente me encanta regresar aquí y jugar en esta cancha", dijo ella luego de ganar su 22ª victoria en Dubai, la más importante de todas en este evento. "Es increíble, la gente siempre me apoya, ustedes son increíbles y hacen que este torneo sea especial.

"Ser embajadora de Dubai Duty Free lo hace aún más dulce, jugando bien aquí todos los años, estoy encantado de estar en otra final".

Wozniacki, que salió corriendo a la final de un Qatar Total Open, en particular lluvioso, se enfrentó a algunos retrasos más en su semifinal para avanzar a finales consecutivos por primera vez desde 2014, cuando terminó subcampeón en el US Open y el Toray Pan Pacific Open.

"Estoy un poco acostumbrada a la lluvia, ya que en las últimas dos semanas ha estado encendido y apagado, pero pensé que jugamos tenis de buena calidad, así que estoy muy feliz de haber terminado.

"Ha sido un buen par de semanas para mí", explicó más tarde en su conferencia de prensa después del partido. "Estoy muy contento de cómo he estado jugando.Muy contento de haber logrado superar estas dos semanas, porque ha sido muy cansado mentalmente.El hecho de que me acabo de quedar allí y seguir moliendo, estoy un poco orgulloso de eso."

Wozniacki y Sevastova se reunieron por última vez en los cuartos de final del US Open, donde Sevastova obtuvo el mejor resultado del Grand Slam en su carrera, pero se retorció el tobillo desde el principio, permitiendo que la danesa lograra su primera gran semifinal en exactamente dos años. Sevastova estaba mucho más en forma el viernes por la noche, empujando el ex número 1 del mundo a través de dos sets difíciles, cada uno de los cuales se redujo al alambre.

"Definitivamente era una oponente difícil, sabía que iba a ser difícil, mezclaba el ritmo, intentaba romper tu ritmo.

"Estaba muy contenta con la forma en que estaba jugando, traté de mantenerme agresiva y traté de mezclarlo también".

Al final del partido, la danesa había marcado 17 victorias a 20 de la resurgente letona, pero casi la mitad de los errores no forzados -de 17 a 31- y mantuvo un impresionante porcentaje de primer servicio del 70% para obtener la victoria después de una hora y 26 minutos en la cancha.

En la otra semifinal la ucraniana Elina Svitolina sorprendió a la máxima favorita, la alemana Angelique Kerber y la superó por 6-3 7-6(3) en 1 hora y 16 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario