domingo, 26 de febrero de 2017

Timea Babos vence a Lucie Safarova y se queda con título en Budapest

La tenista  húngara Timea Babos cumplió con su condición de primera favorita y se hizo con el título del Hungarian Ladies Open que se disputó Budapest, al derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, segunda, por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.




La jugadora de 23 años, que ganó su undécimo título de dobles en Sidney en enero, se impuso a la veterana Safarova en dos horas y 17 minutos, para sumar un nuevo título al de Taipei hace dos temporadas.

Fue un triunfo con sabor de venganza porque Safarova, campeona de dobles del Abierto de Australia, de 30 años, se había impuesto siempre a Babos en las dos ocasiones anteriores, en Eatsbourne, sobre hierba en 2012 y en el Abierto de EE.UU, hace tres temporadas.

Con este resultado, la húngara, actual 33 ° del mundo, logrará escalar algunas posiciones en el ranking de la  WTA que saldrá publicado  el lunes. El septiembre del año pasado alcanzó la casilla número 25, la mejor ubicación de su carrera.

Babos por su título en Budapest se hizo acreedora a US$ 43,000 en premios así como a 280 puntos para el ranking profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario