viernes, 24 de febrero de 2017

Tsonga, Kyrgios y Pouille ya están en semifinales de Marsella

El primer duelo fratricida de este viernes en el Open 13 Marseille se saldó con victoria para Jo-Wilfried Tsonga. El cabeza de serie No. 2 confirmó su gran momento de forma encadenando su séptima victoria consecutiva, después de conquistar la pasada semana el título en el ABN AMRO World Tennis Tournament, ante su compatriota Gilles Simon por 6-4, 6-1, en una hora y 15 minutos.



Las dos únicas raquetas en activo que han levantado el trofeo en Marsella en dos ocasiones se cruzaban por undécima vez cara a cara. Hasta ahora el FedEx ATP Head2Head figuraba favorable a Tsonga (campeón en 2009 y 2013) por 7-3. Y este viernes añadió una más a su historial frente a Simon, que había llegado a los cuartos de final esta vez, tras haber salvado dos encuentros en tres mangas ante Khachanov y Benneteau.

El jugador nacido en Le Mans sustentó su triunfo en su capacidad para levantar las 3 opciones de break que concedió y convertir 4 de 7 oportunidades de quiebre que dispuso. Además, con el segundo servicio sacó adelante 11/14 puntos en juego.

De esta manera, Tsonga encara las semifinales de un torneo ATP World Tour por tercera vez esta temporada de forma consecutiva. El francés alcanzó esta ronda en Montpellier (p. con Alexander Zverev) y acabara ganando en Rotterdam, derrotando al cabeza de serie No. 1 Marin Cilic, al No. 4 Berdych y al No. 3 Goffin en su camino hacia el título.

En semifinales de Marsella se enfrentará al defensor de la corona, Nick Kyrgios. El australiano voló bajo la pista dura cubierta francesa para superar a la gran sorpresa del torneo, el eslovaco procedente de la fase previa Norbert Gombos por 6-3, 6-3 en sólo 58 minutos. Kyrgios y Tsonga se medirán por primera vez este sábado.

“Creo que saqué y resté muy bien hoy”, comentó Kyrgios tras un choque en el que terminó con una cuenta de 15 saques directos y aseguró el 94% de los puntos con su primer servicio. “Lo que importa es que salgo y peleo cada punto. Creo que estoy bastante agresivo al resto, particularmente aquí donde estoy tratando de poner un primer gran tiro”.

Pouille Despierta En Marsella La fuerza de voluntad para imponerse delante de su público. El cuarto cabeza de serie Lucas Pouille tuvo que emplear sus reflejos para remontar en un partido competido a la par que veloz, resuelto a su favor por 4-6, 6-1, 6-4 en una hora y 32 minutos de juego ante el NextGenATP ruso Daniil Medvedev para acceder a las semifinales del Open 13 de Marsella.

El francés, que no había logrado victorias en sus dos participaciones previas en el torneo galo, buscará un puesto en la final del domingo y seguir así subrayando su lugar entre la élite de un circuito masculino donde ya figura como número 17 del Emirates ATP Rankings.

En un choque disputado a toda velocidad, el juego directo fue norma como juez en la pelea. Con dos tenistas de gran habilidad al servicio (15 aces conectó Pouille, por los 10 de Medvedev), la estabilidad del francés terminó marcando diferencias. Una seguridad notable con el primer saque (40 de 45 puntos ganados) y sus reflejos en la devolución (arañó el 61% de puntos sobre el segundo servicio del rival, clave para lograr tres roturas), inclinó el duelo a su favor.

Con este resultado,  se asegura a un tenista francés en la final ya que Pouille buscará su pase a la final con el ganador del duelo que ya vienen disputando Gael Monfils y Richard Gasquet.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario