lunes, 20 de febrero de 2017

Catherine Bellis la "niña prodigio" inicia su temporada 2017 con victoria en Dubai

La  jugadora más joven de la WTA en Top 100, la prodigiosa estadounidense Catherine "CiCi" Bellis decidió renunciar a una beca de la Universidad de Stanford en septiembre pasado y convertirse en profesional menos de dos semanas después de llegar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2016 y, Vida de la universidad, la adolescente está feliz con su decisión.



 "Creo que  definitivamente fue la decisión correcta", dijo Bellis, de 17 años, que ha estado soñando con una vida en la gira profesional desde que vio por primera vez el US Open en la televisión a la edad de cinco años. "Incluso si no hubiera ido tan bien como lo había hecho el año pasado, creo que todavía habría sido la decisión correcta para mí y para mi tenis como una jugadora en crecimiento".


La decisión permitió a Bellis, que inició su campaña de tenis de Dubai Duty Free el lunes, con una victoria de 6-1 y 7-5 sobre Yulia Putintseva,  mantener los 140.000 dólares que había ganado en premios en el US Open. Más adelante en noviembre, ella ganó su primer título de WTA en Hawaii. Sin embargo, una lesión en el tendón de la corva, retrasó su inicio en la nueva temporada y Dubai es su primera aparición en el draft de 2017.

Kid en el vestuario "Todavía estoy tratando de encajar  un poco, pero llegará con el tiempo y la experiencia", dijo Bellis sobre su vida en la gira. "Ellas [las otras jugadoras] son ​​un poco mayores, conozco a algunas personas, así que estoy bien con eso, no conozco a todo el mundo como lo hice en los juniors." Una vez que  más chicas  de mi grupo de edad comiencen  a venir , creo que será un poco más cómodo, pero creo que va bien ".


Viviendo el sueño "Vi a todos los jugadores - Venus, Serena, Sharapova, todo el mundo como que cuando era más joven, viajando con un equipo en la gira profesional, quiero decir, cuando tenía 10 años viéndolos en la televisión", dijo Bellis . "Es una locura para mí hacer eso, es muy divertido, tengo mucha suerte de poder hacer lo que hago".

Inspirada por las hermanas Williams Bellis, clasificada número 70, se vio obligada a perder el Abierto de Australia debido a su lesión, pero sí miró las finales en la televisión y le gustó lo que vio. "Oh, fue increíble", dijo. "Creo que las dos finales, tanto de hombres como de mujeres, fueron inspiradoras, y me trajeron de vuelta, como hace 10 años, lo que sería una final. Me pareció que era realmente genial.  Las jugadoras como Venus y Serena que son todavía tan sorprendentes en sus edades actuales, son una auténtica inspiración ".

Traducido del artículo de:
Ahmed Rizvi
The National de Emiratos Arabes

No hay comentarios:

Publicar un comentario