martes, 21 de febrero de 2017

Julien Benneteau y Richard Gasquet debutan con victoria en Marsella

La jornada del martes  en elOpen 13 Torneo ATP 250 que se disputa en  Marsella, Francia fue propicia para dos de los tenistas locales más experimentados:  Julien Benneteau y Richard Gasquet.



En la jornada diurna del court central Julien Benneteau terminó  satisfecho con su victoria por  la 1ª ronda sobre el joven canadiense Denis Shapovalov (7-5, 6-4) en 1 hora y 12 minutos de juego.

Julien Benneteau declaró: "En el  calentamiento, cuando escuché al locutor decir que Shapovalov nació en 1999, me hizo sentir algo ... Este año, había  terminado junior y me insertaron  en el circuito! Se siente una gran diferencia. Pero no estoy seguro de que  sea la experiencia la  que inclinó la balanza hoy (martes). Creo que sobre todo es una historia de nivel de juego. Todavía está por debajo de lo que yo le puedo ofrecer en el circuito. Puede ser muy peligroso, pero es sólo 255a en todo el mundo, lo que está sucediendo. Además, fue su primer partido desde su descalificación en la Copa Davis y no ha sido fácil de manejar. Físicamente me siento bien. El comodín que he recibido aquí (en la TFF) es un impulso real. Lo necesitaba. Todos los juegos y todos los puntos ATP son buenos para tomar"

Benneteau tendrá un durísimo encuentro por la segunda ronda donde se medirá con su compatriota Gille Simon, séptimo favorito, quien el lunes había superado al ruso Karen Khashanov por 4-6  7-5  6-3.

En el primer duelo de la jornada nocturna Richard Gasquet pasó bastantes apuros para vencer al holandés Robin Haase. El holandés se había quedado con el tie break del primer set y arrancó quebrando el servicio del galo en el segundo pero no pudo sostener y premitió la reacción de Gasquet que terminó imponiéndose por 6-7(5) 6-3 6-2.

El nacido en Beziers tendrá como rival en segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny.


No hay comentarios:

Publicar un comentario