jueves, 23 de febrero de 2017

Experiencia de Wozniacki acaba con el sueño de Bellis en Dubai

DUBAI, UAE - La campeona de 2011, Caroline Wozniacki, puso fin a  los sueños de CiCi Bellis en los cuartos de final del Dubai   Duty Free Tennis Championships,  con un marcador de 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense de 17 años.



Bellis se anunció en el sorteo de Dubai en un gran camino con su sorprendente disgusto sobre el número 6 del mundo Agnieszka Radwanska en la última ronda para llegar a su primer Premier  cuartos de final, pero no tuvo respuestas contra su ídolo de la infancia Wozniacki.

"He estado allí, así  que sé lo que es", dijo Wozniacki de su joven oponente. "Sólo trato de ponerme en sus zapatos.

"Para mí, era muy importante mantenerme fuerte y no mostrar ninguna emoción negativa, pero simplemente mantenerse positivo todo el tiempo, mostrar que tengo la presencia en la cancha y realmente hacerla jugar esas bolas y puntos extra.

"Realmente tendría que jugar a un nivel muy alto para vencerme, porque iba a devolver esa pelota extra, no iba a darla alguna ventaja a ella".

Las traquinas disimuladas del estadounidense, que inquietaron a Radwanska una y otra vez en la tercera ronda, mantuvieron a Wozniacki en segundo plano cuando la adolescente dictó los primeros mítines. Tranquilamente se tomó el descanso en 3-1, pero sería la única ventaja del partido para Bellis, ya que la ex No. 1 del mundo regresó rugiendo.

Wozniacki se mantuvo en su plan de juego, rastreando cada disparo y haciendo a Bellis jugar una bola extra para obtener errores no forzados. El plan de juego de la estadounidense  se desmoronó, recompensando a Wozniacki con el descanso de nuevo para nivelar el partido 3-3.

La danesa tomó el mando completo desde allí, recuperándose de nueve partidos seguidos para tomar el set de apertura y tomar una ventaja desalentadora 4-0 en el segundo, y ella continuó a servir un lugar en su sexta semifinal consecutiva de Dubai.

Los errores no forzados marcaron la diferencia entre Wozniacki y Bellis: mientras que fueron casi igualados en ganadores (12 para Wozniacki a 14), Bellis golpeó más de dos veces tantos errores no forzados con 33 contra los 15 de Wozniacki.

"Ella es realmente sólida, muy sólida del suelo y sirve bien", explicó Bellis después del partido. "[Ella era] más consistente que yo hoy. Me movió mucho, creo que todo eso se combinó.

"Es una gran jugadora, fue muy divertido para mí ver cuál es el nivel más alto".

A continuación, la campeona 2011 se enfrentará a Anastasija Sevastova por un lugar en la final. La pareja se reunió por última vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2016, con Wozniacki emergiendo victoriosa en un cómodo juego de dos sets.

"Es una jugadora que mezcla bastante el ritmo", dijo Wozniacki. "Ella definitivamente va a tratar de sacarme de mi propio ritmo, estoy emocionado de jugar y estar en las semifinales una vez más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario