lunes, 6 de febrero de 2017

Fognini remonta duelo ante Pella y clasifica a Italia a cuartos de la Copa Davis

Pella estaba dos sets a cero, pero apareció lo mejor del italiano para ganar en cinco. Italia pasa a cuartos y Argentina jugará en septiembre para no descender.

Buenos Aires, Argentina: Toda la magia de la Copa Davis por BNP Paribas se vivió este lunes en el Parque Sarmiento con la extraordinaria victoria de Italia sobre Argentina por 3-2 gracias al genio volátil de un crack como Fabio Fognini, que dio vuelta una desventaja de dos sets para llevarse el quinto punto ante Guido Pella por 26 46 63 64 62 en 4 horas y 15 minutos de juego.



En un ambiente electrizante, con un estadio lleno e ilusionado por cerrar a favor una serie que podía ser histórica por haber estado en desventaja por 2-0 el viernes, el italiano se agrandó en el momento crucial, se enfrentó a la presión del público y comenzó a desplegar su tenis en apariencia fácil, talento puro.

Terminó abrazado por todos, saltando sobre una de las bases y dando rienda suelta a un festejo alborozado que descomprimió toda la tensión vivida en un fin de semana único.

La presión que tuvieron ambos se puede medir en unos números inusuales: hubo 190 errores no forzados. Fogna comenzó cometiendo muchos y quedó rápido a la merced de un Pella inspirado pese a cierta irregularidad. Al argentino le funcionaba el juego de fondo y el italiano se frustraba, a su estilo.

Pero la serie volvió a dar un giro. Así como Italia estuvo 2-0 y punto de cuartos de final en el dobles del sábado, Argentina llego a la definición del tercer set del quinto punto con toda la ventaja para llevarse la clasificación.

Fognini, su ductilidad, su habilidad para mover a Pella como un parabrisas para después desarbolarlo con un drop mágico, cambiaron el sino del partido. Pese a los muchos errores no forzados -100 el italiano pero sólo 16 en el set decisivo-, terminó haciendo un partidazo.

Italia jugará como visitante ante Bélgica los cuartos de final entre el 7 y 9 de abril, mientras que el último campeón no podrá defender su corona en 2017 y deberá jugar el play-off para mantener la categoría entre el 15 y el 17 de septiembre.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario