sábado, 18 de febrero de 2017

Goffin avanza a la final de Rotterdam y será TOP TEN a partir del lunes

El  tenista belga David Goffin, tercer favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto, se enfrentarán en la final del  ABN AMRO World Tennis Tournament. Torneo ATP 500 que se disputa en Rotterdam, Holanda. Ambos, buscan conquistar su primer título del año.


Goffin, undécimo jugador del mundo, ganó en semifinales al francés Pierre Hughes Herbert, procedente de la fase previa, que no pudo prolongar el nivel ofrecido en eliminatorias anteriores, especialmente en el choque de cuartos ante el austríaco Dominic Thiem.

Goffin, que venció por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 14 minutos, jugará en Rotterdam su segunda final del año tras la que perdió en Sofía con el búlgaro Grigor Dimitrov. Aspira al tercer título de su carrera, el primero desde el 2014, cuando ganó los torneos de Metz y Kitzbuhel.

El belga se medirá por sexta vez en su carrera a Tsonga, que ganó tres de los cinco enfrentamientos previos. Goffin, sin embargo, se impuso en el más reciente, en el Masters 1000 de Roma del 2015. También en la única ocasión que se midieron en pista dura. En Metz 2014.

Pero la noticia más relevante del día para el mejor jugador belga de la actualida es que con la final alcanzada, mejorará una ubicación en el ranking profesional por lo que será por primera vez 10° del mundo.

Por su parte Tsonga sumó la victoria número  400 de su carrera ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, campeón en este escenario en el 2014 y finalista en el 2015. El galo, actualmente situado en el decimocuarto puesto del mundo, jugará una final diecisiete meses después de que ganara el torneo de Metz 2015.

El tenista de Le Mans, que acumula hasta ahora doce trofeos en el circuito ATP, venció a Berdych por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario