viernes, 17 de febrero de 2017

Berdych y Tsonga avanzan en Rotterdam y se medirán en semifinales

Si hay un jugador al que las condiciones del ABN AMRO World Tennis Tournament beneficien especialmente, ese es Tomas Berdych. Y el checo lo está aprovechando. Este viernes derrotó al vigente campeón de Rotterdam, Martin Klizan, para acceder a las semifinales del primer ATP World Tour 500 de la temporada por cuarta vez en su carrera. El favorito No. 4 tumbó al eslovaco por 6-3, 6-3, en sólo 59 minutos.



El No. 13 del Emirates Ranking ATP desplegó un tenis impecable en el primer set. Sobre todo con su servicio, donde sólo concedió un punto al resto (94%). No obstante, con el primer saque ganó todo lo que puso en juego (12/12). Además, consiguió convertir las dos opciones de break que dispuso en el primer parcial para en apenas 30 minutos abrochar la primera manga por 6-3.

El jugador nacido en Valasske Mezirici hace 31 años mantuvo el listón con su saque, sin entregar una sola oportunidad de quiebre y con 10/11 (91%) con el segundo servicio. Transformó con éxito su tercera opción de break para firmar el segundo set con idéntico resultado que el primero (6-3).

Berdych llegaba a cuartos de final con la confianza de haber dejado fuera en la ronda anterior al reciente finalista en Montpellier, Richard Gasquet, además de haber sacado adelante todos los partidos en Rotterdam sin ceder un set. Y es que al checo se le da especialmente bien la pista dura cubierta holandesa, donde conquistó el título en 2014 y ha estado presente en la Final Four en sus últimas cuatro participaciones (2012, 2014, 2015 y 2017). Hasta ahora guarda un registro de 19-7.

Es la segunda vez que Berdych alcanza las semifinales en 2017. Ya lo hizo en Qatar ExxonMobil Open de Doha (p. con Andy Murray) y repite en Rotterdam. El checo acumula un récord total este curso de 8-2.

Tsonga despide al favorito No. 1 Cilic. De la primera final del año para Tomas Berdych sólo le separa Jo-Wilfried Tsonga que protagonizó la gran victoria de la jornada, dejando fuera al primer cabeza de serie del cuadro de Rotterdam, Marin Cilic. El francés se anotó el triunfo al sumar dos tie-breaks 7-6(8), 7-6(5) en dos horas.

El duelo de sacadores se decantó del lado del No. 14 del mundo, a pesar de que ambos cerraron el encuentro con un 85% de puntos ganados con el primer servicio sin conceder un solo break. El croata incluso fue mejor con el segundo saque, firmando un 53% frente al 44% de Tsonga, que fue mejor en los intercambios desde el fondo en los desempates.

Berdych manda en el cara a cara (8-3). El de Le Mans, poco a poco, se acerca a su mejor nivel y en Rotterdam encarará sus segundas semifinales del año (también las jugó la pasada semana en Montpellier). En el Abierto de Australia se quedó en cuartos de final (p. Wawrinka), al igual que en Doha (p. con Berdych). Y es que el checo le tiene tomada la medida, dominando el FedEx ATP Head2Head por 8-3.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario