sábado, 18 de febrero de 2017

Alexandr Dolgopolov y Kei Nishikori definirán título en Buenos Aires

El ucraniano vence 7-5, 6-2 a Carreño Busta y clasifica en Buenos Aires a su primera final en tres años.

Alexandr Dolgopolov vuelve a figurar. Argentina está catapultando al ucraniano que llegó con dos victorias acumuladas en los últimos ocho meses. El viernes derrotando a Gerald Melzer volvió a encajar tres victorias seguidas en cuadro principal del ATP World Tour por primera vez desde febrero de 2016 en Acapulco.



Este sábado siguió inspirado al eliminar al cuarto cabeza de serie, el español Pablo Carreño Busta. Le bastaron 68 minutos para ganar el primer duelo entre ambos con parciales de 7-5, 6-2. A pesar de ceder el saque en el primer game del partido, el jugador de 28 años no volvió a ceder el control del partido.

Conectó 10 aces y ganó el 81% de los puntos con el primer saque. Además, salvó cuatro oportunidades de ruptura y se llevó el saque del español en cuatro ocasiones. El ucraniano vuelve a una final luego de casi tres años, cuando lo hizo en Río de Janeiro 2014 (l. Ferrer). Será su séptima final ATP y tratará de ganar su tercer título (el primero desde Washington 2012).

Pero no será una aventura fácil para el ucraniano dado que este domingo tendrá enfrente al máximo favorito del torneo, el japonés Kei Nishikori, quien se recuperó de un inicio incierto y acabó con el sueño local de que el título se quede en casa luego de superar a Carlos Berlocq por 4-6 6-4 6-3 en 2 horas y 43 minutos  de juego.

El japonés que anduvo un poco vulnerable con su segundo servicio       y poco a poco fue encontrando la forma de doblegar al empeñoso tenista de Chascomús.

Será el sexto duelo entra ambos jugadores este domingo, todos a favor del japonés. Veremos si esta vez Dolgopolov consigue cortar la mala racha



No hay comentarios:

Publicar un comentario