sábado, 4 de febrero de 2017

Australia manda en casa, gana el dobles y avanza a cuartos en la Davis

Sam Groth y John Peers no mostraron ninguna piedad contra Jan Satral y Jiri Vesely para colarse en cuartos de final

MELBOURNE, AUSTRALIA: La pareja de dobles formada por Sam Groth y John Peers terminaron la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas con un gran triunfo frente a República Checa en el dobles.   



Aunque no son pareja oficial, Groth y Peers son un tándem experimentado y saltaron por encima de Jiri Vesely y Jan Satral en 90 minutos y tres sets, 63 62 62, bajo el abrasador sol australiano. 

“Les dije que tenían que hacer una demostración de fuerza hoy" dijo el capitán australiano "Y creo que no cometieron casi un error en todo el día. Jugaron extremadamente bien, con mucha calidad".  

Melbourne era una fiesta

El equipo posó para hacerse fotos en la pista pero la celebración más salvaje se desató cuando vació el cubo de bebida isotónica en el capitán Lleyton Hewitt durante una entrevista con una emisora local.  

Nick Kyrgios vació otra botella en la cabeza de Llewitt y poco después nadie escapó al baño de bebida.  

Los australianos ganaron todos sus puntos en sets consecutivos. La serie comenzó con el triunfo de Jordan Thompson contra Vesely y continuó con Kyrgios ante Satral. 

Vesely y Satral no estaban en su salsa y encima era la primera vez que jugaban juntos. El dúo tuvo 16 puntos de quiebre y los australianos tomaron 6 de ellos, dos en cada set.

"En 11 años como capitán nunca he perdido un partido como este ante Australia" dijo apesadumbrado Jaroslav Navratil "Vinimos sin nuestro primer jugador, Tomas, en el top 10. Jiri y Jan lucharon pero Peers y Groth eran muy superiores". 

Flamante Peers

Los australianos eran claros favoritos, en especial teniendo a John Peers a la cabeza. Peers y el finlandés Henri Kontinen ganaron el Open de Australia hace apenas una semana.

"No es sencillo volver a competir después del Open australiano. Tuve unos días de mucho cansancio pero el miércoles le dije a Grothy que me quedaba mucha energía mental y estaba fresco para saltar a la cancha".  

Los autralianos perdieron el saque de Peers en el primer set pero ellos habían quebrado previamente con lo cual se pusieron a iguales. En el 3-3, los australianos ganaron los tres últimos juegos para llevarse el set- En la segunda manga, los checos perdieron el primer y quinto juego lo que dejo a los locales a un set de la victoria.  

En el set final los australianos lideraban por 4-0 cuando Satral aguantó su servicio para poner el luminoso a punto de caramelo y al público con el corazón en un puño.  

“Creo que jugué muy bien hoy” dijo Groth "Esta semana trabajé duro y creo que me ha preparado para tener un mejor año que el pasado"

Los australianos esperan impacientes el desenlace en Birmingham, Alabama, que acoge la serie entre EE.UU. y Suiza. 

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario