domingo, 19 de febrero de 2017

Dolgopolov vence a Nishikori y se queda con título en Buenos Aires

Alexandr Dolgopolov protagonizó una de las sorpresas de la semana. El ucraniano se alzó como campeón del Argentina Open después de superar a Kei Nishikori en hora y 40 minutos en un choque que terminó 7-6 (4) y 6-4.



“Estoy muy feliz. He estado jugando muy bien durante toda la semana, sintiéndome muy bien, pudiendo ser muy agresivo”, explicó Dolgopolov aún en pista.

Tras un 2016 plagado de lesiones y una racha negativa con 10 de los últimos 11 partidos perdidos, llegó a Buenos Aires con el objetivo de sumar partidos. Y aquí encadenó una semana para enmarcar.

En su primera final ATP World Tour en tres años, Dolgopolov no desaprovechó la oportunidad de hacerse con el título. Lo hizo además derribando muchos muros: llegó sin ser cabeza de serie, sumó su primer triunfo en seis intentos ante Nishikori, a quien nunca le había arrebatado siquiera un set, y además en las rondas previas eliminó al segundo y cuarto favoritos respectivamente, Pablo Cuevas y Pablo Carreño. Todo ello sin ceder un solo set.

Ante el japonés, Dolgopolov fue mucho más agresivo y sobre todo, se llevó los puntos decisivos. Fue un encuentro muy parejo en el que el jugador de Kiev se hizo con el 84% de puntos con su primer servicio y el 55% con el segundo servicio, además de conectar 4 saques directos.

Se trata de la tercera corona ATP World Tour para Dolgopolov, No. 66 del Emirates ATP Rankings, que también se coronó en Umag 2011 y Washington 2012.

En el caso de Nishikori, esta final es la sexta final consecutiva en la que acaricia el título pero se queda sin él: Miami 2016 (p. ante Djokovic), Barcelona 2016 (p. ante Nadal), Toronto 2016 (p. ante Djokovic), Basilea 2016 (p. ante Cilic), Brisbane 2017 (p. ante Dimitrov) y Buenos Aires. El japonés ya piensa en el Rio Open presented by Claro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario