jueves, 2 de febrero de 2017

Guido Pella y Paolo Lorenzi abren serie Argentina vs Italia

Guido Pella y el italiano Paolo Lorenzi abrirán la primera ronda en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. A continuación, Carlos Berlocq ante Fabio Fognini.

Buenos Aires, Argentina: Fueron tantos años de lamentos, preguntas al aire de por qué, presión extrema y autoflagelación, que todavía hay euforia en Argentina: comenzar la Copa Davis por BNP Paribas 2017 siendo el campeón reinante es seguir un poco en el aire. Es una primera ronda dulce, de celebración en casa del hito histórico de 2016. Pero a la vez, la competencia se renueva y ganar la Ensaladera ya no será una obsesión enfermiza pero sí un objetivo. Y enfrente de los argentinos no habrá un simple invitado a la fiesta. Estará una Italia que no sólo promete dar mucha pelea: tiene un ligero favoritismo en la serie de primera ronda que se jugará en el Parque Sarmiento.



Las ausencias de Juan Martín del Potro (38º del ranking mundial) y Federico Delbonis (49º) dejaron a los locales sin dos ases del título y sus individuales más destacados hoy.

Los de Corrado Barazzutti llegaron a Buenos Aires poniendo en la olla su mejor pasta: sus tres mejores singlistas de la actualidad están en el equipo. Dos de ellos, Fabio Fognini (48º) y Andreas Seppi (68º), junto al doblista Simone Bolelli (150º en dobles), protagonizaron el triunfo italiano en Argentina en 2014. Fue la última derrota como local de los argentinos.

"Hay que ser sinceros. Sin Del Potro y sin Delbonis somos un poco favoritos, pero en la Copa Davis puede pasar cualquier cosa”, dijo Fognini, estrella en la victoria de hace casi tres años en Mar del Plata.

La serie comenzará el viernes a las 11hs (14hs GMT) sobre la arcilla del Parque Sarmiento con el duelo entre Guido Pella (84º) y Paolo Lorenzi (43º). Carlos Berlocq (81º) y Fognini jugarán a continuación.

Daniel Orsanic, capitán argentino, encara la eliminatoria sabiendo de esa dualidad entre el disfrute y a la vez la necesidad de ganar: “Es la primera vez que vamos a jugar en nuestra casa como campeones de la Copa Davis, así que son muchos factores por los cuales hay que disfrutar de esta serie. Jugar en Argentina es indescriptible: es muy lindo, pero también una responsabilidad muy grande”.

La fe argentina se basa en una localía siempre fuerte y en la versatilidad de su cuarteto más allá de no ser el equipo de gala. "Nosotros si bien tuvimos bajas importantes, y no hay que ocultarlo porque es una realidad, seguimos teniendo variantes para todos los días. Cualquiera de nosotros puede jugar el viernes, el dobles o el domingo", aseguró Diego Schwartzman (54º), convocado por primera vez desde la semifinal de 2015 ante Bélgica, que finalmente no estará el viernes por arrastrar molestias musculares en una pierna.

“Decidimos pensar en el domingo”, justificó Orsanic su decisión de ir con Pella y Berlocq, presente en 2016 sólo en la primera ronda ante Polonia, donde jugó el dobles.

Italia confía en su poderío en los individuales y en un doblista contrastado como Bolelli. “Estamos acá desde el domingo pasado y los chicos se están entrenando con mucha intensidad. Tenemos un equipo importante, sólido, que puede dar resultado contra cualquier adversario”.

La lluvia podría tener su papel importante en la gestión de la ansiedad y el estado de la pista: el sábado y el domingo están anunciadas precipitaciones sobre la capital argentina.

Programación completa:

Viernes, 11 horas (14hs GMT)
Guido Pella (ARG) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Fabio Fognini (ITA)

Sábado, 12 horas (15hs GMT)
Leonardo Mayer/Diego Schwartzman (ARG) vs. Simone Bolelli/Andreas Seppi (ITA)

Domingo, 11 horas (14hs GMT)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
Guido Pella (ARG) vs. Fabio Fognini (ITA)

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario