lunes, 13 de febrero de 2017

Víctor Estrella: "Quito me cae como anillo Al dedo"

¿Por qué el dominicano es tan bueno jugando a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar? Sus colegas explican.

Luego de superar este domingo a Paolo Lorenzi en la final del Ecuador Open, Víctor Estrella ahora suma tres títulos ATP en la altitud de Quito. Además, ha conseguido cuatro de sus cinco títulos en el ATP Challenger Tour en ciudades con altura (Quito, Bogotá, Morelos y Medellín). ¿Por qué es tan bueno en estas circunstancias apremiantes para tantos?



“Es el número uno en altura”, dice el brasileño Thiago Monteiro, quien cayó con el dominicano en el cuadro de dobles del Ecuador Open. “Le gusta jugar en estas condiciones que son muy difíciles para la mayoría, tiene un gran slice y su derecha es muy potente. Además, fue el primer jugador en llegar aquí. Se preparó para ganar”.

Renzo Olivo, su compañero de dobles en el torneo y su víctima en las primeras dos ediciones, puede dar más porqués del éxito de Estrella Burgos. “Su slice de revés no es fácil de responder en altura. “Falla menos que el resto y dificulta que uno pueda mantener el punto. Su clave es la cabeza, que no se rinde nunca y que, además, el público en Quito lo quiere y siempre lo apoya”.

Eso explica que haya salvado tres match points en segunda ronda ante Ivo Karlovic y un punto para campeonato ante Paolo Lorenzi en la final (Leer crónica del partido). Estrella se convierte en el primer campeón, desde Martin Klizan en Rotterdam 2016, en salvar bolas para partido en dos partidos antes de ganar el título.

Con récord de 15-0 en Quito, Víctor se convierte en el único jugador del ATP World Tour con tres títulos consecutivos en un torneo donde nadie más ha sido campeón. ¿Cómo lo hace? “Para rendir en altura mi patrón de juego es arriesgar la derecha, sacar lo más duro posible y mover la pelota con el revés cortado”, asegura el jugador de 36 años.

“Mi saque, además, es mejor acá. Hago más daño que a nivel de mar. Soy más efectivo. No hago tantas dobles faltas. En la semana tuve un gran porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio. En realidad, Quito me cae como anillo al dedo”. Este lunes, Estrella apareció en el Emirates ATP Rankings en el puesto 93. Todo gracias a su hegemonía en Quito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario