lunes, 13 de febrero de 2017

Zverev consigue la mejor ubicación de su carrera. Federer, sin jugar, asciende al puesto 9°

La estrella #NextGenATP Alexander Zverev, de 19 años, continúa su ascenso hasta alcanzar su mejor posición en el Emirates ATP Rankings esta semana. El alemán levantó su primer título de la temporada - el segundo de su carrera - con una victoria por 7-6(4), 6-3 ante el favorito local Richard Gasquet en la final del Open Sud de France este domingo.



La victoria sirve para que Zverev suba tres posiciones, superando su anterior mejor registro en el puesto 20 firmado el 17 de octubre la pasada temporada. El alemán ascendió al No. 1 del Carrera Emirates ATP A Milán, donde los siete mejores jugadores menores de 22 años clasificarán automáticamente para las Next Gen ATP Finals de Milán del mes de noviembre.

Gasquet regresó al Top 20, mejorando en tres posiciones su ranking. Ahora mismo el francés ocupa el puesto 19 del Emirates ATP Rankings tras quedar subcampeón en su país natal.

Al otro lado del mundo, el dominicano Víctor Estrella Burgos recuperó 63 puestos para regresar al Top 100 del Emirates ATP Rankings. A sus 36 años, logró su tercer título consecutivo del Ecuador Open en Quito para pasar del No. 156 al No. 93.

En las semifinales de Quito, Estrella Burgos derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, que ha subido 25 posiciones para ocupar este lunes el No. 75 tras haber comenzado la semana en el No. 100. Nikoloz Basilashvili, con una participación notable hasta las semifinales en el Sofia Open, se ha aupado en 20 puestos hasta firmar el mejor lugar de su carrera en el No. 67 del Emirates ATP Rankings.

En el TOP TEN el único cambio que se dio en  una semana en que pocos participaron de la competencia fue el ascenso de Roger Federer a la novena casilla superando al francés Gael Monfils que no pudo defender los puntos ganados el año pasado. El galo es ahora 10 del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario