miércoles, 22 de febrero de 2017

El huracán "Catherine" sigue azotando Dubai

La tenista estadounidense Catherine Bellis (17 años)  sigue mandando señales positivas en su ascenso a  la élite del tenis mundial y hoy protagonizó la sorpresa de la jornada en Dubai al vencer a una de las principales favoritas y avanzar a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championship que se disputa sobre cemento y reparte US$ 2´666,000 en premios.



En un duelo algo cambiante pero intenso, la estadounidense (70° WTA) superó a la cuarta favorita del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska (6° WTA) por 6-4 2 -6 6- 25    en 1  hora y 52 minutos de juego.

Atacar el segundo servicio de la polaca fue la clave de Bellis, quien no muestra un gran servicio pero  suple eso con una colocación segura que le permite controlar bien sus puntos de saque. Radwanska solo pudo reaccionar en el segundo parcial donde apeló a sus variantes y experiencia pero Bellis no se amilanó y mando con autoridad en el set definitivo.

Ahora, la nacida en San Francisco, espera por otro duelo de alto nivel en cuartos donde se medirá con la ganadora del duelo que cierra la jornada entre la danesa Caroline Wozniacki y la ucraniana Katerina Bondarenko.

En otros resultados la máxima favorita, la alemana Angelique Kerber acabó con los sueños de la puertoriqueña Monica Puig al superarla por 6-2 6-3  mientras  que al estadounidense lauren Davis superó a la rusa Ekaterina Makarova por 4-6 6-1 6-3.

La tenista que resulte campeona del torneo recibirá un premio ascendente a US$ 487,245 así como a 900 puntos validos para el ranking WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario