martes, 14 de febrero de 2017

Robredo y Ramos-Vinolas arrancaron con buen pie en Buenos Aires

Fue una batalla de más de tres horas y 12 minutos. Un partido de 253 puntos jugados. Y Albert Ramos Viñolas se llevó un punto más que Guido Pella (127-126) en su victoria por 7-6(8), 4-6, 7-6(6). El español salvó un punto de partido en contra a favor del local, que sin embargo no pudo aprovechar la ventaja.



“Creo que ha sido un partido muy igualado en el que los dos podríamos haber ganado y si soy sincero me sabe muy mal por Guido porque creo que es un excelente jugador y una excelente persona”, confesó aún en pista el jugador de Mataró, que viene de firmar unas semifinales en el Ecuador Open (p. ante Lorenzi).

“La verdad es que estoy muy contento de estar aquí porque es una de las mejores pistas de tierra del mundo. Vengo desde hace siete años y es un torneo que me encanta por su ambiente y por cómo se vive el tenis”, apuntó un Ramos Viñolas que se llevó el 70% de puntos con su primer servicio.

El catalán se medirá ahora a otro local, Leonardo Mayer, a quien domina en el FedEx ATP Head2Head por 3-2. “Intentaré recuperarme a tiempo y poder estar preparado”, apuntó el No. 26 del Emirates ATP Rankings. “Conozco muy bien a Leo y sé que es un jugador muy peligroso. Tiene unos primeros tiros muy complicados y además juega en casa”.

Otro español, en este caso Tommy Robredo, también tuvo un día muy especial en este Argentina Open. Iniciando su temporada 2017 en la capital argentina, el campeón de 2009 arrancó con una importante victoria sobre el séptimo favorito, Fabio Fognini, a quien superó por 6-4 y 6-3.

Se trata de la primera victoria ATP World Tour en un año y un mes para un Robredo que se perdió seis meses del curso pasado por una lesión de codo y este mismo enero pasó por quirófano para solucionar un problema en ambos pies.

“Ha sido un año muy difícil y la verdad es que no podría estar más contento. Sabía que iba a costar coger el nivel y he estado muy bien de cabeza. Lo más importante es que he disfrutado sin dolor”, apuntó Robredo.

“Hay que vivir el presente. Sabes que si no estás bien, no puedes ganar a un jugadorazo como Fabio, que tiene mucho talento y puede sacarte un golpe ganador en cada tiro. Hay que estar muy sólido para hacerle frente y estoy muy contento por ello”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario