miércoles, 1 de marzo de 2017

Murray y Monfils ya están en cuartos de Dubai

El líder de la clasificación mundial, el británico Andy Murray se clasificó a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships luego de una sólida victoria ante el español Guillermo García Lopez.



1 hora y 12 minutos necesitó Murray para imponerse de manera categórica por 6-2 6-0. si bien le generaron una posibilidad de quiebre en el primer parcial que resolvió con firmeza, luego fue todo su lado. El español no mostró su mejor versión entregando el saque en cinco ocasiones.

En la ronda de los ocho mejores, el escocés deberá enfrentar al alemán Philipp Kohlschreiber quien venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 6-4.

Gael Monfils necesitó exprimirse para llegar a los cuartos de final.  El francés, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-1 a un combativo Daniel Evans en un encuentro de una hora y 35 minutos de duración.

Buscando las semifinales, Monfils se medirá a Fernando Verdasco, aunque antes de eso necesitó superar un duelo lleno de curvas ante Evans, un rival con el que no se había medido nunca hasta hoy.

El británico fue capaz de recomponerse después de perder la primera manga y se llevó la segunda, igualando el encuentro con unos golpes profundos desde el fondo de la pista. Monfils, sorprendido por el nivel de Evans, necesitó hacer un esfuerzo extra en el set decisivo, que controló de principio a fin tras reaccionar a tiempo.

El francés acabó el partido con 5 aces, un 68% de puntos ganados con su primer saque y sumando un total de 78 puntos, por los 69 de Evans, que se marchó de la pista central de Dubái derrotado, aunque con la sensación de haber ofrecido una gran versión.

Casi a la vez, Robin Haase sorprendió por 3-6, 6-3 y 6-4 a Tomas Berdych en dos horas de partido, dejando fuera del torneo al finalista de 2013 y 2014. Haase, que había cedido dos de los tres enfrentamientos con el checo, obtuvo una meritoria victoria gracias a su capacidad para resistir, pese al empuje del número 14 del Emirates ATP Rankings.

Haase levantó su triunfo sobre un impresionante 82% de puntos ganados con su primer saque, y anulando 8 de las 9 bolas de rotura a las que se enfrentó durante el encuentro contra un Berdych que no pudo hacer nada para frenar el triunfo de su rival.

Por otra parte, Lucas Pouille siguió avanzando sin problemas al derrotar por 6-1 y 6-1 a Marius Copil, clasificado desde la fase previa, para llegar a cuartos en Dubái.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada