lunes, 6 de febrero de 2017

Holanda aspira a superar lo avanzado en la Fed Cup

Visitan a Bielorrusia con el objetivo de mantener el nivel de los últimos años, en donde consiguieron un récord de 8 triunfos y una derrota en 3 años.

Holanda viajará a Minsk para disputar la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas contra Bielorrusia. 



Las holandesas partirán con la tranquilidad de quien ha ganado en los tres escenarios diferentes en los que se enfrentaron, Frankfurt, Amsterdam y Budapest, a rivales que por primera vez son anfitrionas contra las naranjas. 

Bielorrusia llega con la moral bien alta después de ganar a Canadá en Québec en la primera ronda 2016 con una imparable Aliaksandra Sasnovich y su cómplice Olga Govortsova.

En el play-off de ascenso al Grupo Mundial, las bielorrusas se enfrentaron a Rusia con Olga Govortsova (BLR) and Aliaksandra Sasnovich (CAN)Victoria Arazenka, que ganó sus dos partidos, y con Sasnovich que le dio el punto decisivo al equipo.

Después de este despliegue de fuerza, Bielorrusia partirá con una baja importante en este 2017, ya que no cuenta con Azarenka, momentáneamente alejada del circuito luego de haber sido mamá, justo en el momento histórico en el que Bielorrusia se mete, por primera vez, en el grupo en el que están las 8 mejores naciones del mundo.

Holanda también vive uno de sus mejores momentos de Fed Cup de su historia. En 2014 ascendió de Europa/África I al al Grupo Mundial II, y un año después, dejando a Eslovaquia y Australia por detrás, se situó en la elite del mundo. 

En 2016, contra todo pronóstico, las holandesas comenzaron ganando a Rusia de visitante en una imponente serie en la que Kiki Bertens y Richel Hogenkamp brillaron como nunca.

Contra Francia en semifinales, Bertens puso contra las cuerdas a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, con Holanda al frente 2-1 en el último día de la serie. Las galas pusieron el 2-2 y todo pasó a definirse en el dobles. Si la emoción hasta la fecha no había sido suficiente, Bertens y Hogenkamp se llevaron el primer set. Pero la reacción de las galas no se hizo esperar y, con un doble 63, se llevaron los dos sets restantes, el partido, el punto y el pasaje a la final.

Bielorrusia y Holanda se enfrentarán por la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas el 11-12 de febrero sobre pista dura indoors en el Chizhova-Arena de Minsk, Bielorrusia.

fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario