domingo, 5 de febrero de 2017

Australia cierra serie ante República Checa por 4-1 y espera en cuartos de la Davis a EE:UU

Australia completó un marcador 4-1 contra República Checa y ya está lista para enfrentarse a EE.UU. en la próxima ronda.

MELBOURNE, AUSTRALIA: La expectación es enorme en el bando australiano de cara a los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas de abril contra EE.UU.



Australia sumó un marcador 4-1 contra la República Checa este fin de semana pero ya en el partido de dobles la serie estaba definida, el domingo fue un trámite en el que el marcador no era vital. Igual le ocurrió a EE.UU. contra Suiza.

Los cuartos de final marcarán el encuentro número 47 entre las dos naciones y en el frente a frente, EE.UU. lidera por 26-20, en una rivalidad que se remonta a 1905. 

Los australianos creen que pueden ganar a sus contrincantes si Nick Kyrgios, Jordan Thompson, John Peers y Sam Groth actúan de la misma manera que han hecho este fin de semana.

"Queremos avanzar este año y creemos que tenemos una oportunidad clara de ganar" dijo el capitán australiano Lleyton Hewitt "Será más duro según avancemos pero nos prepararemos bien para los cuartos de final".  

Groth estuvo a punto de ganar el cuarto partido cuando servía a 63 5-4 pero dos dobles faltas hicieron que Jiri Vesely aventajara hasta ganar por 36 75 63. 

Thompson cerró la serie con su segunda victoria del fin de semana, esta vez ante Jan Satral 76 (5) 62.

Groth no puso mucha atención a la derrota de hoy pero sí en las serie venidera "Todos queremos estar allí" dijo Groth "Queremos hacer las cosas bien este año. Los EE.UU. tienen 4 jugadores de individuales muy buenos y todos ellos han jugado dobles en algún momento. Será duro pero también nosotros tenemos un buen equipo".

El acuerdo de 1999 entre Australia y EE.UU.

Desde 1999, los australianos han tenido más privilegios ya que las últimas dos series van a tener lugar en Australia en lugar de alternar el formato dentro y fuera de casa.    

El motivo es que en 1999 fue el Centenario de la Copa Davis y EE.UU. quiso acoger la serie en el mítico Longwood Cricket Club en Boston, Massachusetts, donde se jugó la primera Copa Davis.

El problema era que ellos habían sido anfitriones previamente en Washington, DC, pero hicieron un acuerdo con los australianos para que en esa ocasión se celebrara allí con la condición que las dos siguientes fueran en suelo australiano.

Pasaron 17 años hasta que se volvieron a cruzar y en 2016, EE.UU. viajó a Melbourne en la primera ronda. Ganó por 3-1 en la hierba del club Kooyong y en abril (7-9) volverá a competir allí, esta vez en superficie dura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario