jueves, 23 de febrero de 2017

Del Potro vence a Dzumhur y avanza a cuartos en Delray Beach

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo que bregar bastante para avanzar a los cuartos de final del Delray Beach Open. torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre cemento.



El tandilense tuvo en el bosnio Damir  Dzumhur  a un corajudo rival a quien superó con parciales 7-6(5) 4-6 6-3 en 2 horas y 23 minutos de juego.

A pesar de su baja estatura (1.75 mts) el bosnio demostró que puede hacer daño con el servicio colocando 6 aces y con una efectividad en el primer saque de  65%. 

El duelo estuvo bastante igualado en el primer parcial pero el argentino pudo imponer su jerarquía en el tie break. No obstante un declive en el segundo parcial fue aprovechado por Dzumhur para equiparar las acciones. Del Potro apretó el acelerador en los momentos claves del tercer parcial  y fue efectivo para tomar ventaja y cerrar el duelo. Delpo tuvo una efectividad de 78&% con el primer servicio y colocó 8 aces.

Ahora en cuartos de final el tandilense tendrá una dura prueba cuando enfrente al estadounidense Sam Querrey quien superó a su compatriota Jared Donaldson por 6-2 6-3.

El Delray Beach Open reparte US$ 534,625 en premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario