lunes, 6 de febrero de 2017

Suiza y Francia un duelo de potencias en la Fed Cup

Son naciones que se volvieron fuertes en los últimos años. El 11-12 de febrero, tendrán un duro cruce para definir uno de los semifinalistas 2017.


El tenis vuelve al icónico Palexpo en Ginebra para la primera ronda de la Fed Cup por BNP Paribas entre Suiza y Francia.



Las francesas, subcampeonas 2016, intentarán una vez más una embestida hacia un título que el año pasado se les escapó en el quinto punto, y estirar una ventaja del historial que favorece a las galas por 2-1.

Tanto la primera vez que se enfrentaron en 1964 en Estados Unidos, como la última en 2014 por la primera ronda del Grupo Mundial II en París, las francesas se quedaron con el triunfo. Fue en Sion, Suiza, donde las anfitrionas consiguieron clasificarse para la final 1998 a merced de las galas. Martina Hingis ya formaba parte de aquel elenco. Curiosamente, los países se han medido en hierba, tierra y superficie dura, superficie, esta última, que se repite en este cruce de 2017.

España impidió en 1998 que Suiza levantara el único trofeo que acarició. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez fueron el dúo dominante de la época y ese año cerraron una era dorada que nunca más volvió a repetirse. 

El año pasado, Suiza venció a Alemania en primera ronda gracias a la fantástica actuación de Belinda Bencic, quien ganó sus tres puntos, el último con Martina Hingis en el dobles. A punto de repetir gesta gracias a Viktorija Golubic, Suiza no fue lo suficientemente resistente en semifinales ante una hegemónica República Checa que meses después se proclamaría campeona de Fed Cup. 

Francia estuvo a un punto de conseguir el título en 2016 con los dos Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA)puntos de Caroline Garcia, pero la titánica República Checa, con las intratables Karolina Pliskova y Barbora Strycova, impidió que lo consiguiera. Antes, las galas habían "humillado" a Italia y ganado con lo justo a Holanda en su camino hacia la final.

Con Yannick Noah a la cabeza del elenco después de que Amelie Mauresmo anunciara su baja por maternidad, Francia comenzará la campaña 2017 con nuevos bríos. Noah fue capitán del primer equipo que alzó el trofeo en 1997 contra Holanda. 

Guy Forget fue el director de orquesta la segunda vez que lo consiguieron, en 2003, contra Estados Unidos.

Suiza y Francia se enfrentarán por la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas el 11-12 de febrero sobre superficie dura indoors en el Palexpo de Ginebra, Suiza.

fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario