jueves, 9 de febrero de 2017

Dimitrov y Darcis ya están en cuartos en ATP 250 de Bulgaria

Con las bajas temperaturas asolando el centro de Europa, se vivió un jueves de infarto sobre las pistas del Sofía Open 2017, una jornada donde quedaron configurados los emparejamientos de cuartos de final del torneo búlgaro. En la primera semana de competición en pista cubierta de la temporada hubo lugar para las sorpresas, con algunos de los principales favoritos a la copa viendo el camino de salida o necesitando competir al límite para mantener su candidatura.



Dimitrov se hace fuerte en casa - en el partido más competido de la jornada logró imponerse en máximo favorito local. Grigor Dimitrov resistió hasta vencer por 4-6, 6-3, 7-5 al polaco Jerzy Janowicz en dos horas y siete minutos de juego. El búlgaro, tercer cabeza de serie en Sofía, logró avanzar a los cuartos de final en un partido de altísimo ritmo a ambos lados de la red (15 aces conectó Dimitrov, por los 17 saques directos de Janowicz) y subrayó su formidable arranque de temporada. El de Haskovo, que ha ganado 11 de los 12 partidos jugados en 2017, buscará las semifinales ante el serbio Viktor Troicki.

Basilashvili tumba al favorito - Bajo la cubierta de Sofía el jugador georgiano se dio un homenaje de autoridad desbancando por 6-4, 6-4 al austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie del torneo, para ganarse una plaza en los cuartos de final y citarse con el eslovaco Martin Klizan. El triunfo fue, además, una demostración de fuerza para Nikoloz, que sumó su segunda victoria entre tres partidos ante un Top 10 del Emirates ATP Rankings. La anterior tuvo lugar bajo el techo de Viena ante Tomas Berdych el pasado mes de octubre. 

Darcis plantea el brillo belga - tras protagonizar un fin de semana heroico en Copa Davis, Steve Darcis mantiene la inercia en Sofía, donde ya acumula dos victorias y apunta a buscar una plaza en las semifinales. El jugador de Lieja apartó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-5 tomando la revancha de la tercera ronda del Abierto de Australia 2017 y se citó en los cuartos de final para un pulso de altura: medir fuerzas ante David Goffin, la primera raqueta del tenis belga, en un choque sin precedentes en ATP World Tour.

El vigente finalista salva los muebles - Lejos de encontrar un terreno abonado, Viktor Troicki entró en calor con un pulso ajustadísimo (2-6, 6-4, 7-6(3)) ante Robin Haase para ganarse una plaza en los cuartos de final. El serbio, noveno cabeza de serie y subcampeón en la edición de 2016, necesitó remontar ante el holandés para mantenerse vivo en el torneo. El balcánico, entre los cuatro más fuertes de Sídney a principios de año, buscará ante Grigor Dimitrov su segunda semifinal en un torneo del ATP World Tour en la temporada.

Muller mantiene la forma - el juego directo del jugador de Luxemburgo se hizo respetar bajo la cubierta de Sofía. Con 10 aces y un 73% de efectividad con primer servicio, Gilles logró deshacerse por 6-3, 7-5 del ruso Mikhail Youzhny y dar un paso al frente como candidato al título en Bulgaria. Tras levantar en enero en Sídney su primera corona del ATP World Tour, y acumulando ocho victorias en los 10 primeros encuentros de 2017, Muller buscará seguir dando forma a una temporada potente. Su adversario en los cuartos de final será el español Roberto Bautista Agut, vigente campeón del torneo.

Klizan cumple el guión - haciendo valer la lógica del ranking, el número 36 del ATP World Tour y octavo cabeza de serie en Sofía solventó por 7-6(3), 6-2 los octavos de final ante ante el alemán Daniel Brands, procedente de la fase previa. El eslovaco, acreedor de dos coronas a cubierto en el circuito, se abrió paso hasta los cuartos de final en una demostración de reflejos, llegando a dominar el 44% de los puntos jugados al resto. Semifinalista el año anterior, Klizan buscará repetir su resultado bajo la cubierta de Sofía midiendo al georgiano Nikoloz Basilashvili.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario