domingo, 5 de febrero de 2017

Berlocq, con lluvia y angustia, alarga la definición de la serie para el lunes

En un día con demoras por las lluvias, venció a Lorenzi 46 64 61 36 63 y se definirá en el quinto punto. El partido se jugará mañana lunes 11 hs Argentina (14 hs GMT).

Buenos Aires, Argentina: No iba a jugar, no estaba nominado en el cuarteto inicial, pero Carlos Berlocq (81º) está llamado a protagonizar este tipo de historias felices para Argentina: tras ser figura en la victoria del dobles, Charly superó a Paolo Lorenzi (43º) por 46 64 61 36 63 e igualó 2-2 la serie ante Italia por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas.



Ni la lluvia, que fue y vino durante toda una jornada fresca y muy ventosa, pudo aguar la fiesta de los locales, que del viernes negro del 0-2 pasaron a tener una ventaja anímica con el marcador igualado que sólo se podrá dimensionar el lunes, cuando Guido Pella o Leonardo Mayer cierren la serie a las 11hs (14hs GMT) ante Fabio Fognini o Andreas Seppi. Las dos suspensiones por el mal tiempo que sufrió el partido obligaron a que el quinto punto pasara al día siguiente.

"Estoy emocionado, más allá del resultado. Tengo un equipo que me apoya, tenemos un ida y vuelta en los ojos...", dijo Berlocq, exultante ni bien terminó el partido. “Estaba muy difícil jugar. Al final él ganó los puntos importantes”, se resignó el italiano. 

Los cambios en el cielo se vieron reflejados en una arcilla blanda y complicada de manejar: la inconstancia tomó por asalto a los dos. Casi no hubo momentos en los que ambos estuviesen jugando a un gran nivel. Tomaba la iniciativa Lorenzi, Berlocq no afinaba el brazo. El argentino soltaba la derecha y el italiano perdía la mira.

Tras la segunda detención -con 41 y deuce para Lorenzi en el cuarto- y la llegada al quinto, en la balanza empezó a pesar más lo emocional. Y en ese terreno, con el apoyo incondicional de la hinchada, Berlocq es muy difícil de vencer.

Se adelantó 41 y parecía que Paolo no podría volver. Pero el de Chascomús se lió solo con un fallo que consideró injusto y la discusión, que duró 6 minutos, lo sacó de eje y devolvió al Lorenzi sólido. Berlocq tenía que batallar varios rallies de nuevo para ganar un punto. Sufrió lo inesperado, pero ganó. Y lo que el viernes parecía casi imposible, el domingo quedó a tres sets ganados.

“Argentina está jugando muy bien. Ganó un dobles muy difícil y hoy un partido muy difícil. Ahora todo puede pasar”, reconoció Corrado Barazzutti, que no quiso confirmar si jugará Fabio Fognini o Andreas Seppi.

En la sala de prensa del parque Sarmiento, todavía resuena la frase de Daniel Orsanic cuando le dijeron que Argentina nunca había remontado un 0-2. El capitán ni pestañeó: “Tampoco habíamos ganado nunca la Copa Davis”.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario