lunes, 13 de febrero de 2017

Alexander Zverev: "Todavía estoy lejos de luchar por los Grand Slams"

Ha sido una gran semana para Alexander Zverev. El joven tenista alemán ha logrado el título en Montpellier derrotando por el camino a grandes tenistas como Bedene, Chardy, Tsonga y Gasquet. Aparece este lunes en su mejor posición histórica, pero a pesar de ello, mantiene los pies en la tierra y sabe que todavía le queda mucho por mejorar para llegar a pelear por grandes cosas.

Zverev y su primer título. Fue en San Petersburgo


"Estoy feliz de ganar el primer torneo del año. Obviamente, ha sido una semana muy dura con sólo un partido en sets corridos", comentó el alemán, que además, ganó el torneo en la modalidad de dobles junto a su hermano Mischa. "Es genial ganar el singles y el dobles. Estoy muy feliz de la forma en la que jugamos los dos. Ha sido una semana muy exitosa para los Zverevs", agregaba.

Aún así, Alexander demuestra tener la cabeza muy bien amueblada a sus 19 años. "Todavía estoy lejos de luchar por los Grand Slams. Quizá en un par de años, o quizá no, quién sabe. Nunca hubiera imaginado ser Top 20 con mi edad. Todo está ocurriendo un poco deprisa, lo que creo que es algo muy bueno. Mi equipo y yo trabajamos muy duro para competir por los grandes torneos", admitió.

Por edad, Alexander podría entrar en el grupo de jóvenes que disputen a final de este año la Copa Masters Sub-21, con las ocho mejores raquetas menores de esa edad. Le preguntaron si ése es un objetivo para él. "Bueno, hay otro Masters una semana más tarde el cual puede estar muy bien disputarlo", comentó con ironía entre las risas de los presentes. "Creo que la ATP está promocionando muy bien a los jóvenes para que la gente les pueda conocer pero sí, si todo va según lo planeado, me gustará estar en Milán", reconocía.

Zverev ha realizado este invierno una preparación exclusiva para ganar fuerza. "Ya hace dos inviernos gané 4 kilos y este pasado invierno gané otros 4 o 5", asegura el alemán, que le vuelven a preguntar sobre qué piensa de que todos opinen que tiene madera de número 1. Vuelve a mostrarse muy cauto. "Lo importante es lo que yo piense, lo que mi equipo piense, lo que una parte muy pequeña de mi alrededor piense. Es genial que gente como Nadal o Federer piensen eso de mí, pero yo sé que todavía estoy muy lejos de lograrlo. Tengo que seguir trabajando mucho para llegar a ser el mejor tenista que puedo ser", sentenciaba.

José Morón
Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario