sábado, 18 de febrero de 2017

Pliskova vence a Wozniacki y se queda con título de Doha

DOHA, Qatar- Karolina Pliskova tuvo una dominante actuación sobre Caroline Wozniacki para llevarse a casa el octavo título de su carrera, y su segundo de 2017, en el Qatar Total Open.



La danesa entró en su última pelea con una ventaja de 3-0 en el cara a cara con la checa, pero Pliskova hizo caso omiso de eso y dominó a la ex No. 1, 6-3 y 6-4.

"Creo que estoy teniendo un gran comienzo del año, que siempre es importante", dijo Pliskova después del partido.

"Vencer a jugadoras como Cibulkova y Wozniacki es algo increíble, nunca las he superado antes, pero fue muy duro esta semana, así que estoy muy contenta con mis victorias aquí".

La checa estuvo al mando desde el principio, sin mostrar ningún signo de cansancio después de jugar dos partidos el viernes, donde estableció un récord personal por el mayor número de aces en un solo partido. Ella continuó su ímpetu contra Wozniacki, empleando su agresión particular para hacer frente a un doble break y tomar una ventaja 4-0.

Wozniacki cambió su estrategia para detener el impulso de su oponente, entrando en la pista y haciendo correr a Pliskova de lado a lado para apuntar a la mayor debilidad de la jugadora de la República Checa: su movimiento en la pista. Pero después de perder tres juegos seguidos, Pliskova consiguió ganar los dos últimos juegos y hacerse con el primer set.

En el último set las dos estuvieron muy igualadas, Pliskova quitando la única oportunidad de break Wozniacki para permanecer en curso. La checa finalmente consiguió su oportunidad en el juego final, disparando un golpe corto y bajo que Wozniacki envió a la red para dar a Pliskova el partido.

La actuación dominante de Pliskova se refleja en los números: a pesar de que Wozniacki logró cinco errores no forzados durante todo el partido, sólo tuvo nueve ganadores, un tercio de los 27 de Pliskova. Su saque también estuvo en plena forma ganando el 69% de su primer saque y cuatro aces.

"Ha sido una gran semana, a pesar de las duras condiciones para todas nosotras", reflexionó Wozniacki en la ceremonia de entrega de trofeos. "Estar aquí en la final es algo por lo que estar muy orgullosa y con la forma en que he estado jugando esta semana.

"Estoy muy decepcionada con la derrota, pero Karolina estaba jugando muy bien, ella merecía esto, pero voy a tratar de conseguir mi venganza la próxima vez".

Con la victoria, Pliskova saltará al No. 2 en la clasificación del camino hacia Singapur, adelantando a la finalista del Abierto de Australia Venus Williams.

wtatennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario