miércoles, 22 de febrero de 2017

Argentinos Schwartzman y Kicker avanzan a cuartos en Rio

Si algo había seguro este miércoles en Rio Open era que un argentino estaría en cuartos de final. El primer turno de la Pista Guga Kuerten reunía al segundo y tercer jugador de esta nacionalidad en el Emirates Ranking ATP. Tal y como ocurrió hace dos años sobre la tierra batida brasileña, Diego Schwartzman y Federico Delbonis se citaron en el mismo escenario, aunque esta vez la victoria fue para el Buenos Aires por 6-4, 7-6(1), en una hora y 49 minutos.



Schwartzman que se había quedado a las puertas de los cuartos de final en el pasado Argentina Open de Buenos Aires (p. con el No. 5 Kei Nishikori) encontró premio a la insistencia, logrando entrar entre los ocho mejores del primer ATP World Tour 500 sobre arcilla de esta temporada.

El No. 51 del mundo, que sólo mejoraba en una posición la clasificación de su rival en segunda ronda en Río de Janeiro (Delbonis es No. 52), logró igualar el FedEx ATP Head2Head ante su compatriota (2-2) con una actuación en la que aseguró el 72% de los puntos que puso en juego con el primer servicio y logró salvar las 9 de las 11 opciones de break que concedió.

En cuartos de final espera al ganador del duelo que reúne en el último turno de la Central al segundo cabeza de serie Dominic Thiem con el serbio Dusan Lajovic.

Kicker da un salto en Rio. Además de Schwartzman, habrá otro representante argentino en los cuartos de final en Rio Open. Nicolas Kicker, que hasta la disputa del torneo brasileño sólo contaba con dos victorias ATP World Tour, superó a Arthur De Greef por 6-3, 6-3, en una hora y 18 minutos.

El jugador nacido en Merlo hace 24 años y clasificado en el No. 123 del Emirates Ranking ATP partía desde la fase previa, para colarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un ATP World Tour. El argentino derribó a De Greef, que en primera ronda había dejado fuera al vigente campeón Pablo Cuevas.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el favorito No. 5 Albert Ramos Viñolas que esta semana estrena su mejor clasificación en el Emirates Ranking ATP (No. 25) y el italiano Fabio Fognini.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario