miércoles, 1 de febrero de 2017

Carla Suárez sigue con molestias y será baja ante República Checa por la Fed Cup

Las molestias que Carla Suárez sigue teniendo en el hombro derecho no le permitirán defender a España en la primera eliminatoria de Copa Federación ante la República Checa los días 11 y 12 de febrero. 



Finalmente, Conchita Martínez, presente estos días en Croacia con el equipo de Copa Davis, ha oficializado un cuarteto con Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y María José Martínez. Las checas, por su parte, vigentes campeonas de la competición y que han ganado cinco de las últimas seis ediciones, contarán con Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova. La única baja sensible de las locales en la serie que se jugará en Ostrava es la de Petra Kvitova, convaleciente de una operación en su mano izquierda donde sufrió cortes tras ser asaltada el pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que la selección nacional logró el año pasado el ascenso al Grupo Mundial, reservado para ocho países, después de ganar dos series ante Serbia e Italia, respectivamente. La curiosidad en la primera ronda de la Fed Cup es que Francia, última finalista, sólo llevará a tres jugadores en su visita a Suiza: Alize Cornet, Kristina Mladenovic y Pauline Parmentier. Se cae Caroline Garcia respecto a la final con la República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario