martes, 14 de febrero de 2017

Becker: "Nadal no ha tocado techo, es favorito en Roland Garros"

Alemán valora la final del Open de Australia desde la gala de los Premios Laureus y vuelve a confirmar que sigue siendo buen amigo de Djokovic

Con motivo de los premios Laureus que se conceden en el día de hoy, el alemán Boris Becker ha valorado, en palabras recogidas por Mundo Deportivo, la actualidad del tenis masculino, en especial haciendo referencia a la final del Open de Australia. El ex-número 1 y ex-entrenador de Djokovic se mostró encantado por el desarrollo de la final. Boris ve favorito a Rafa en París y aunque considera una decepción dejar de trabajar con Djokovic, siguen siendo buenos amigos.



“Rafa Nadal y Roger Federer han mandado un mensaje a Murray y Djokovic diciéndoles que están de vuelta. Nadal es ahora favorito de cara a Roland Garros, ha dejado claro que puede aspirar a todo. Fue genial que el partido se fuera a cinco sets, que fuera como una novela de misterio. Nadie esperaba que pudieran luchar por el título, venían de sendos períodos con lesiones y ya tienen más de 30 años”.

Becker fue preguntado por su preferencia en dicha final, pregunta en la que no quiso posicionarse a pesar de dejar entrever que tenía su predilecto. “No es ético que revele lo que realmente pienso. Diré que Federer mereció ganar porque fue más valiente al final”.

El germano cree también que Rafa será uno de los contendientes en 2017. “Ahora Andy y Novak ya saben que no será todo chupado en 2017, que las victorias ya no serán su coto exclusivo. Habrá cuatro e incluso cinco hombres, porque incluyo a Wawrinka, que no darán tregua. Es bueno, sí, para el tenis que Rafa haya regresado. Aún no ha tocado techo”.

Con respecto a su relación con Djokovic, Boris mostró su decepción por la ruptura pero sigue teniendo una buena relación con el número 2 actual. "Fue una decepción, sí, pero seguimos siendo buenos amigos, hablamos bastante. Él está bien”.

Alejandro Arroyo
Punto de break

No hay comentarios:

Publicar un comentario