domingo, 12 de febrero de 2017

Grigor Dimitrov hace respetar la casa y se queda con el título en el ATP de Bulgaria

Una fuerza cada vez más consolidada en la parte noble del circuito. Grigor Dimitrov se proclamó campeón del Garanti Koza Sofía Open 2017 tras superar, para delirio de la grada local, por 7-5, 6-4 al belga David Goffin en un hora y 38 minutos de partido. El de Haskovo, tercer cabeza de serie esta semana, se hizo fuerte ante su público para abrazar su sexta copa individual del ATP World Tour, extendió un arranque de temporada prácticamente inmaculado (suma 14 victorias por apenas una derrota) y mantuvo su aceleración, convirtiéndose en el primer jugador capaz de levantar dos títulos individuales en 2017 (sumando la copa búlgara a la conseguida en Brisbane en la primera semana del año).



En un duelo entre dos grandes candidatos a asaltar el Top 10 del Emirates ATP Rankings (si Grigor ocupa el puesto 13, el undécimo está en manos de David), la ascensión de Dimitrov siguió su camino en un partido vertiginoso. Ante un rival dispuesto a buscar la copa, Grigor impuso la versatilidad de su servicio (conectó 10 aces y aprovechó el 73% de los puntos con primer saque), siempre compitió en ventaja (rompió el primer turno de servicio de su rival en ambos sets), y arregló con reflejos un desenlace removido (pasando del 5-0 al 5-4 en la manga definitiva antes de cerrar el encuentro al resto con su quinta pelota de partido).

La fortaleza del búlgaro fue suficiente para apartar al segundo cabeza de serie y ampliar un dominio sin mancha en el FedEx ATP Head2Head entre ambos. Con un nuevo triunfo, Dimitrov pasa a controlar con más claridad la rivalidad ante Goffin (3-0), al que ya había derrotado en los cuartos de final del Abierto de Australia semanas atrás y en su primer duelo en la tercera ronda del US Open 2014.

El triunfo ante sus compatriotas, algo inédito en la carrera del búlgaro, supuso otro hito para Dimitrov en el circuito. Con su victoria, Grigor se convirtió el primer jugador capaz de levantar un torneo de temporada regular del ATP World Tour delante de su público desde el pasado mes de septiembre, momento en que el francés Lucas Pouille alzó ante Dominic Thiem la copa del Moselle Open 2016.

Bajo la cubierta de Sofía, y con la confianza en manos del pupilo de Daniel Vallverdú, otro capítulo en el crecimiento sin pausa de Dimitrov.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario