domingo, 19 de febrero de 2017

Juan Martín Del Potro: “Me gustaría subir En El ranking”

Hace un año exactamente, Juan Martín del Potro no sabía nada de su futuro. Ni siquiera si la muñeca izquierda le iba a responder en su primer partido (ante Denis Kudla) en Delray Beach tras once meses de ausencia en el circuito. Estaba feliz por volver a jugar, pero la incertidumbre lo dominaba.

Delpo en Delray Beach 2016. Este año reaparece en ese torneo


“Ahora pienso en metas”, dice el argentino a ATPWorldTour.com. “Esta pretemporada fue diferente a la anterior porque estuve saludable, sabía casi el 80% de mi calendario para el año. Hice todo lo posible. Realicé cosas nuevas, como yoga cada mañana. Me siento en buena forma para este torneo. Ojalá esté al 100% toda la temporada”.

Si antes solo pensaba qué tanto le permitía jugar su muñeca, ahora se le nota más tranquilo y ambicioso. “En 2016 solo jugué 12 torneos y terminé en el Top 40. 2017 es un gran desafío porque si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores Top”.

Su primer rival en el Delray Beach Open, donde figura como séptimo cabeza de serie, será el sudafricano Kevin Anderson, contra el que tiene récord positivo de 5-0. En este mismo torneo se enfrentaron por primera vez en 2011. Fue en cuartos de final y dos días después el argentino terminó siendo campeón al derrotar a Janko Tipsarevic.

“Delray Beach es un buen torneo para empezar. El ambiente es increíble. Hay grandes jugadores y es una parada importante antes de Indian Wells y Miami. Además, tengo buenos recuerdos por 2011 y mi regreso en 2016. Tengo un duro rival de primera ronda, pero ya veremos. Amo jugar aquí”.

Contará, en todo caso, con apoyo del público. Es una garantía. “Muchos argentinos vienen a apoyarme y eso me da una energía especial. En América, en Europa y en Asia me siento como en casa porque muchos van a verme jugar. Es increíble, no importa si pierdo o gane, solo que esté jugando. No todos los jugadores cuentan con esta suerte”.

No solo los aficionados lo han acogido más tras el regreso. Sus mismos colegas también y la prueba es el abrazo de Novak Djokovic en Río 2016 tras derrotarlo. “Tengo grandes relaciones con Novak, Federer, también con Nadal y con los franceses, es lindo cuando puedes separar la relación de la cancha y la que hay fuera de ella. Son mi familia”.

Su familia y al mismo tiempo su objetivo. “Me preparé para enfrentar a los jugadores Top. Me sorprendí de mi tenis en 2016, quiero seguir creciendo y concentrado en mis armas. Vamos a ver qué puedo hacer en 2017”. Hay una cosa en común entre los del Potro de ambos años: que todo lo obtenido sigue siendo ganancia.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario