jueves, 23 de febrero de 2017

Tsonga y Monfils avanzan a cuartos en Marsella

El dominio local en el Open 13 Marseille es indiscutible. Y Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils se sumaron a los cuartos de final  este jueves con sendas victorias siendo cinco los franceses en cerrar su billete para poner rumbo en esa instancia

Fue Tsonga el primeroen ingresar al court central, para   derrotar a Illya Marchenko por 6-3, 6-3, en una hora y 21 minutos.



De esta manera, Tsonga ha estado presente al menos en los cuartos de final de todos los torneos que ha disputado durante esta temporada. En el Qatar ExxonMobil Open en Doha y el Abierto de Australia no pudo superar esta ronda, pero en el Open Sud de France en Montpellier avanzó hasta semifinales, mientras que la pasada semana en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam levantó el título de campeón.

Tsonga estiró una imponente racha de victorias en 2017, tras encadenar la sexta consecutiva para un récord de partidos en total de 14-3. El de Le Mans conectó 9 aces, aseguró el 86% de los puntos que encaró con su primer saque, mientras que fue capaz de salvar las 6 oportunidades de break que tuvo Marchenko.

En cuartos de final se enfrentará a su compatriota Gilles Simon, un rival al que ha superado en 7 de los 10 duelos que registra el FedEx ATP Head2Head. Eso sí, su último partido cara a cara se remonta a la final de Metz 2015, con triunfo para Tsonga.

Monfils acelera a cuartos

Tampoco falló en su debut el principal cabeza de serie del cuadro en Marsella, Gael Monfils, que apenas necesitó 56 minutos para poner el broche a la jornada por 6-1, 6-4. El francés completó un partido perfecto con un 82% de primeros servicios, convirtiendo 4 de 5 opciones de break.

Monfils tendrá un duro compromiso en la siguiente ronda ante su compatriota Richard Gasquet, con quien mantiene una rivalidad favorable de 7-5. La última cita entre ambos fue en Montepellier 2015 con victoria para Gasquet.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario