lunes, 27 de febrero de 2017

Guido Pella se reencuentra con la victoria en Sao Paulo

El tenista argentino  Guido Pella (166° ATP)   había tenido un arranque pare el olvido en la temporada 2017 del circuito ATP. Cinco derrotas y ninguna victoria lo habían hecho borrar de un plumazo todo lo conseguido la temporada pasada y retroceder de manera drámatica en el ranking.



Un balón de oxigeno ante tantos gases grises parece haber encontrado en el brasil Open, torneo  de categoría ATP 250 que se disputa en Sao Paulo Brasil.

Dado su momento actual de confianza cualquier duelo del bahiense se mostraba como complicado, más aun cuando enfrentaba a un tenista local como Guilherme Clezar. No obstante, Pella mostró chispazos de su buen juego e impuso condiciones casi todo el encuentro para salir airoso por 6-2 6-3 en 1  hora y 9 minutos.

En segunda ronda espera por el ganador del duelo entre su compatriota Carlos berlocq y el local Thiago Monteiro.

Más temprano en el duelo que abrió la jornada el también argentino Renzo Olivo salvó un set point y 12 oportunidades de quiebre de 16 posibles antes de derrotar 7-6(6), 6-4 al español Íñigo Cervantes.

El No. 92 del Emirates ATP Rankings perdió el saque en el 5-4 cuando servía para ganar la primera manga, pero también se impuso al resto cuando Cervantes sacaba para cerrar en el undécimo juego. Además, remontó un 5/6 en el tie-break para llevarse el set tras 67 minutos de drama.

Ceder su saque constantemente convierte a Renzo en un tenista sumamente agresivo en la devolución. En 11 partidos disputados en la temporada (incluyendo ATP Challenger Tour), Renzo registra 48 games al saque perdidos de 108 break points en contra. También suma 41 quiebres en la temporada al resto de 77 posibles.
Ahora cuenta con cinco victorias (récord ATP de 4-5) y en la siguiente ronda se medirá con el portugués Joao Sousa. Olivo, quien no registra duelos previos ante el cuarto cabeza de serie, está jugando por primera vez en el certamen. El argentino buscará su quinta clasificación a cuartos de final en el ATP World Tour (2ª del año).

El Brasil Open reparte un total de US$ 455,565 en premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario