viernes, 3 de febrero de 2017

Troicki y Djokovic logran trabajosas victorias y le dan comoda ventaja a Serbia en la Davis

Troicki puso a los locales 1-0 arriba con un 76 en el quinto ante Khachanov. Djokovic transpiró de más para ganar ante un Medvedev que terminó retirándose.

NIS, SERBIA: Serbia, anfitriona en esta serie, lidera por 2-0 ante Rusia en la primera ronda de Copa Davis por BNP Paribas después de las victorias de Viktor Troicki y de Novak Djokovic.



Pero más allá del previsible resultado del viernes, ninguno de los dos triunfos llegó por la vía fácil.

Troicki derrotó a Karen Khachanov por 64 67(3) 63 16 76(6) en una épica batalla frente a 4000 espectadores que asistieron al primero de los partidos de este viernes.

Habiendo desperdiciado tres pelotas de partido con Khachanov al servicio cuando lideraba por 6-5 en el quinto set, Troicki fue capaz de remontar de forma valiente un 4-0 abajo en el tie-break y salvar en esta ocasión un match point adverso antes de extasiar al público local con su victoria.

Luego el telón se abrió para el 2 del mundo y héroe local, Djokovic, ganador de 12 Grand Slam, que se terminó imponiendo ante un joven Daniil Medvedev que se retiró en el cuarto set.

El ruso ganó el primer set por 63, cuando el serbio, con molestias en su hombro derecho, dio señales de no estar en su mejor estado. Pero en el Cair Sports Centre de Nis, fue Medvedev quien empezó con un agotamiento que terminó en calambres y, luego de ceder los sets siguientes por 64 61, abandonó cuando perdí 10 en el cuarto.

Mañana es el turno del dobles, con una Serbia dispuesta a cerrarlo y no tener que extenderlo al domingo. 

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario